fbpx

El audio de María esconde un fuerte mensaje

LinkedIn LinkedIn

Hay que escuchar de cerca el mensaje de María. Se trata un pedido de ayuda que no podemos desoír.  La mayoría de las víctimas de violencia encuentran dificultades para expresar lo que están pasando frente a otros.

Por eso Wunderman BA y Movistar, en el marco de la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres, crearon una nueva pieza. Se trata de un mensaje de audio con una particularidad: al escucharlo en altavoz, en público, el mensaje es trivial y positivo, pero al llevar el celular al oído, se escucha otro mensaje; un mensaje sin filtros que relata la historia de una mujer (María) en situación de violencia, que pide ayuda.

Esta campaña busca alentar a la exteriorización de las situaciones de violencia y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio. Además, ayuda a difundir el uso de la línea 144 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.

“Escuchar detenidamente, escuchar muy de cerca, poder oír lo que de verdad está diciendo cada persona es la potente metáfora que encierra esta acción. Desde lo creativo estamos felices de hacer una campaña cero intrusiva, con el corazón viral en un mensaje de audio que ayuda a seguir combatiendo esta compleja problemática”, aseguraron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman Latam.

“Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144”, señaló Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar.

Compartir.