fbpx

El arte urbano seduce cada vez más a las marcas

LinkedIn LinkedIn

Insider Latam conversó con el artista plástico Martí Varbaro en el marco del Trimarchi 2018 sobre cómo ha aplicado el arte urbano a las estrategias publicitarias.

El arte urbano ha tenido un auge enorme en los últimos años convirtiéndose en una de las formas de expresión más representativas de esta época por lo que la publicidad lo ha adoptado como un medio para transmitir sus mensajes.  Cada vez con más frecuencia vemos que las marcas que se dirigen a públicos juveniles recurren al arte urbano para tener presencia en las paredes, calles y fachadas con el propósito de hacerse ver de una forma creativa y original.

Martín Varbaro, es un artista plástico nacido en San Martin, provincia de Buenos Aires, en 1976.  Proveniente del mundo del surf y el skate, Martín ha logrado que marcas como DC Shoes o Volcom reconocieran su arte y lo hayan invitado a formar parte de su staff de artistas.

Varbaro estuvo recientemente dando una charla en el Trimarchi 2018  con motivo de la presentación de su libro “Volando Alto”, e Insider Latam aprovecho la oportunidad para conversar con él, “Estoy recontento de estar acá en el Trimarchi porque este público que es más bien direccionado hacia el diseño gráfico es un poco abrir la carta porque mi trabajo es más relacionado a la pintura, al trabajo en gran escala de murales y también tiene que ver con el diseño gráfico porque también diseño mucho para tablas de skate y hago diseños para ropa. 

Todo está unido de alguna manera lo que es el diseño gráfico, el arte urbano o el arte del tatoo, de alguna manera todo se relaciona y es un poco lo que muestro en mi libro, cómo el arte lo apliqué a distintos formatos y a distintas disciplinas”, afirmó al comenzar la entrevista.

Al preguntarle sobre alguno de sus trabajos más destacados, Varbaro resaltó el que realizó el año pasado en Miramar pintando el bowl, “Fue una obra a gran escala muy significativa que recorrió mucho y que me dio muchísima proyección, gracias a haber hecho eso se me abrieron las puertas con Santa Cruz que es una empresa de California que fue un sueño haber podido hacer una tabla que salió editada ahora internacionalmente por esa marca que es una de las que más me influenció por los artistas que pasaron por ella”.

Bowl de Miramar

Sobre su experiencia aplicando el arte urbano al servicio de las marcas, Varbaro recuerda, “Trabajé con varias productoras, hice campañas con Jameson, con Heineken, hice comerciales para un montón de empresas y ahora terminé de hacer una campaña grande para Regnault.  Fui convocado por varias marcas directamente y otras por las agencias”.  También destacó el trabajo que ha realizado para DC Shoes y Volcom, sus sponsors en Argentina, “Son las dos marcas más fuertes con las que trabajo, ellos apuestan mucho a mi trabajo y trato de mantener un poco la exclusividad con ellos”.

Varbaro explicó cómo es su proceso a la hora de trabajar con marcas, “Yo lo que hago con las empresas es que ellos me dicen a que están direccionando la campaña y yo trato de venir con un proyecto en el que aplico mi estilo a lo que quieren transmitir ellos.  En cuanto a los eventos hago un poco de arte en vivo pero siempre usando el logo y metiendo la impronta de lo que están buscando hacer”.

En cuanto a las marcas con las que quisieras trabajar, Varbaro mencionó algunas de las marcas nuevas que están dando que hablar en el mundo del surf y el skate, “Hay muchas marcas nuevas que están haciendo cosas alucinantes como Huf, Diamond o Supreme, que son marcas que por ahí no se conocen tanto pero hacen cosas que están buenas”, afirmó.

Finalmente Varbaro hablo de las expectativas que tiene con su libro “Volando Alto”, un trabajo con una edición de altísima calidad autosugestionado por el artista, “Lo que busco es dejar un mensaje, poder transmitir algo y que sea inspiración para otros, es dar la posibilidad de que una persona que eligió esta carrera como vida tenga el libro en su casa y lo pueda usar como referente”, concluyó.   

 

Compartir.