Dentsu: El Amor al Marketing en Tiempos de Pandemia

LinkedIn LinkedIn

A medida que el brote de COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial, las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir las mejores formas de proteger a sus individuos y economías, cambiando drásticamente la forma en que el mundo venía comportándose, donde la globalidad y la inmediatez de las economías se ven afectadas.

Este informe de Dentsu Aegis Network está destinado a ayudar a los líderes empresariales a comprender rápidamente algunas de las tendencias clave en juego en el comportamiento del consumidor y el panorama de los medios y cómo las marcas están respondiendo. 

De manera similar a como está cambiando el comercio, la incertidumbre, el confinamiento y el trabajo desde el hogar cambian la forma en que las personas consumen los medios:

  1. Las personas consumen más medios durante todo el día y no solo durante el horario estelar: En los Estados Unidos, la transmisión podría aumentar en un 60% según Nielsen, que basan su análisis en datos de situaciones de confinamiento anteriores. Consumo de TV abierta en Italia incrementó 15% al comparar febrero de 2019 vs. febrero de 2020.
  2.  Hay un aumento en el consumo digital de contenido de noticias: Muchos editores de noticias eliminaron sus suscripciones pagadas en todos sus artículos relacionados con Novel COVID-19 para facilitar la información. Para evitar la desinformación sobre esta pandemia y los usos oportunistas, plataformas como Google han lanzado iniciativas para atraer a los usuarios a fuentes confiables y bloquear todos los anuncios que se aprovechan de manera negativa de la situación.
  3.  Los medios tradicionales verán caídas en sus precios por aumento de inventario no utilizado. Los medios que no basan su compra en el performance inmediato de la audiencia, por ejemplo los medios impresos o los espacios digitales con modelos de compra premium, crecerán sus audiencias, pero no sus costos. Esto es una acción inmediata para capitalizar.
  4. La publicidad en espacios públicos está disminuyendo y perdiendo relevancia, afectando especialmente OOH, cine y eventos en vivo. Mientras que algunas casas de producción han optado por posponer el lanzamiento de sus películas, otras han decidido lanzarlas, pero en canales digitales: en China, la película ‘Perdidos en Rusia’ se trasladó a ByteDance y otras plataformas de video en línea, atrayendo ¡180 millones de espectadores en los primeros tres días! Por otro lado, los grandes eventos deportivos como la NBA y Copa América ya anunciaron su cancelación, y aún estamos esperando ver la decisión de los Juegos Olímpicos 2020 de Japón.
  5. La suscripción de VOD (video on demand) y juegos de video (incluida la transmisión) está aumentando. Esta realidad nos lleva a evaluar la posibilidad de anunciar en eventos virtuales, conciertos en IG y torneos en línea, los que tendrán una audiencia creciente durante las siguientes semanas.
  6. Aumenta el riesgo de fake news y contenido no apto para las marcas. Si bien existe una oportunidad creciente en el ecosistema digital, las marcas deben tomar más en serio que nunca todas las regulaciones de compra para no correr el riesgo de ser relacionadas con noticias negativas. En este escenario, contar con una estrategia de palabras negativas y listas negras es clave en las estrategias de compras digitales.
  7. Creatividad empática. Por último, la forma y el contenido que comuniquemos tiene que estar en el marco de los acontecimientos, necesitamos mostrar empatía con los hechos actuales sin tener que involucrarnos directamente con ellos.
Guía De Comunicación Para Contingencia: 4 Reglas Para Prevalecer En Época De COVID-19

 

Compartir.