El adelanto del cortometraje de Ridley Scott para Turkish Airlines durante el Super Bowl LIII

LinkedIn LinkedIn

El comercial de 30 segundos, un teaser del cortometraje “The Journey” (El viaje) que se desarrolla en Estambul y en su nuevo aeropuerto, cuenta la historia de una persecución a través de los emblemáticos puntos de referencia de la ciudad y es un homenaje a la metrópolis del Bósforo, el centro de la aerolínea durante 85 años.

El adelanto se presentó en el primer cuarto del evento deportivo más visto en el calendario global, el Super Bowl LIII, el 3 de febrero. La versión cinematográfica completa de seis minutos se lanzó simultáneamente a través del canal de YouTube de Turkish Airlines.

Desde 2016, Turkish Airlines es protagonista de memorables campañas publicitarias transmitidas en el Super Bowl y la única marca turca que anuncia en el evento. La aerolínea debutó con la campaña “Batman vs Superman”, protagonizado por Ben Affleck en 2016; “Widen Your World” en la que Morgan Freeman invita a la audiencia mundial a ampliar sus horizontes en 2017 y la campaña “Five Senses” en 2018, liderada por el Dr. Oz, quien exploró las maravillas del mundo a través de los cinco sentidos, visitando algunos de los lugares más singulares del mundo a los que vuela Turkish Airlines.

İlker Aycı, presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, comentó: “Los espectadores del Super Bowl pudieron disfrutar de una impresionante representación de Estambul en esta emocionante película de Ridley Scott. Invitamos a los viajeros de todo el mundo a unirse a nuestro viaje y experimentar la verdadera hospitalidad turca en la nueva casa para nuestra marca en el aeropuerto de Estambul”.

El director y productor Ridley Scott dijo: “Estambul es una ciudad inspiradora para construir una historia por su hermosa topografía rodeada de agua. La ciudad es un poderoso telón de fondo para una historia que reúne a los personajes principales de manera emocionante y espectacular, como ha hecho Estambul durante generaciones”.

Scott dirigió su primer comercial en 15 años y fue producido por RSA Films para dar a conocer la apertura del Aeropuerto de Estambul, el nuevo hogar de Turkish Airlines. “THE JOURNEY” (El viaje) muestra a Estambul como hub de Turkish Airlines y nuevo centro de aviación para viajeros globales, que será el más grande del mundo con una capacidad anual de 200 millones de pasajeros. Turkish Airlines, que vuela a más países que cualquier otra aerolínea, actualmente conecta 306 destinos en 124 países, los cuales seguirán aumentando cuando se mueva desde el actual Aeropuerto de Estambul Ataturk al recién inaugurado Aeropuerto de Estambul.

Sylvia Hoeks, conocida por su papel en Blade Runner 2049, desempeña el papel principal junto con los lugares de interés más destacados de Estambul, como el Palacio Çırağan, la Cisterna Basílica, la Plaza Ortaköy y el Aeropuerto de Estambul. El aeropuerto de Estambul acogió el rodaje con un elenco de 250 personas, mientras que en la película participaron un total 500 actores. Las escenas en el aeropuerto muestran a la tripulación de cabina de Turkish Airlines con sus nuevos uniformes, así como las innovaciones en el diseño de cabina.

El director británico, conocido por sus clásicos cinematográficos Alien (1979), Blade Runner (1982), Thelma y Louise (1991) y Gladiator (2000), así como el reciente éxito The Martian (2015), ha tenido un éxito continuado tanto en la gran pantalla como en la dirección de comerciales. El cuatro veces nominado al Premio de la Academia ha dirigido aproximadamente 2.700 comerciales, incluidos los famosos comerciales creados para gigantes marcas comerciales internacionales.

Se crearon cuatro versiones promocionales y un cortometraje cinematográfico de seis minutos, así como un especial “detrás de escena” que detalla toda la experiencia, incluidas entrevistas con el director y el elenco. Las colaboraciones anteriores de Turkish Airlines incluyen estrellas del deporte como Lionel Messi y Kobe Bryant, los actores Morgan Freeman y Kevin Costner, y las actrices de “THE JOURNEY”(El viaje), Sylvia Hoeks y Aure Atika.

Compartir.