Effie Awards Colombia: el éxito de Sancho BBDO

LinkedIn LinkedIn
Con 17 premios en total, Sancho BBDO es la agencia con más estatuillas de la edición 2020, reconocimientos que le permitieron continuar posicionándose por 14 año consecutivo como la ‘Agencia del año’ y la agencia más efectiva de Effie Colombia 2020.

En la ceremonia de premiación de los Effie Awards Colombia; evento que contó con la asistencia de los líderes más destacados de la industria publicitaria y que, por primera vez en la historia, fue 100% virtual, Sancho BBDO se llevó 17 galardones por la creación de campañas con resultados de gran impacto para la sociedad colombiana.

Cada una de las campañas premiadas fueron pensadas no solamente para generar un crecimiento significativo para las marcas, sino también para beneficiar a las comunidades que, finalmente, son la razón de ser de cada una de esas marcas. Estas son algunas de las campañas más representativas que fueron reconocidas en el marco del evento.

Donantest, cargas que transforman vidas

 En estos tiempos, emprender es mucho más que generar dinero, emprender significa cambiar el mundo. Día a día, se forman negocios que nacen de grandes ideas cuyo objetivo principal, en su mayoría, es buscar crear un diferencial en la sociedad. Con esta premisa, Sancho BBDO creó para camiones Chevrolet la campaña Donantest, cargas que transforman vidas, para demostrar que el desempeño de un camión se puede medir por su impacto social, sin importar lo difícil que sea el camino. Gracias a la campaña, se consiguió realizar una donación a la fundación TECHO, ONG que ayuda a superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Prouducts

 Partiendo de la percepción de que una góndola es el mejor ejemplo de diversidad, Sancho BBDO se unió con almacenes Éxito para unir la diversidad de colores de 285 marcas y convertir una góndola, en la bandera de la comunidad LGBTI. En el marco de la celebración internacional del orgullo LGBTI+, se llevó a cabo la marcha LGBTI  y los almacenes ubicados en la ruta convirtieron sus góndolas en banderas de la comunidad para unirse a la celebración de la diversidad.

La activación se convirtió en el contenido orgánico más compartido en Colombia ese día.

Leche, leche

 La difícil situación económica de Colombia hace que muchas familias no cuestionen la calidad de los alimentos que compran. En compañía de Alpina, Sancho BBDO creó la campaña Leche, leche; con el fin de que los colombianos se  cuestionaran si la leche que le estaban dando a su familia era leche de verdad. La campaña fue una forma clara y cotidiana de hablar de la calidad de Leche Alpina separándola de productos adulterados.

En un solo día, los colombianos se dieron cuenta de que en muchos de sus hogares se consume leche rendida con lactosueros. De hecho, una investigación reveló que 9 marcas adulteraban su leche, creando desconfianza en torno a la industria lechera colombiana. Por eso al día siguiente Alpina lanzó una campaña y demostró la calidad de su producto: #LecheAlpinaEsLecheLeche. Se vistieron de blanco calles, medios y periódicos del país con una postura contundente. Como consecuencia, las personas tenían más conciencia al pedir “Leche Leche”.

El catálogo del dinero

El mundo del e-commerce en Colombia es cada vez más competitivo. No sólo por la lucha entre marcas por destacarse, sino por las barreras culturales frente a las compras online. Por eso, en alianza con Facebook, se desarrolló un filtro que escaneaba billetes y promocionaba la oferta de productos de Mercado Libre, convirtiendo más de 3 billones de billetes en catálogos de Navidad, demostrando que el regalo perfecto estaba en Mercado Libre, sin importar el tamaño del presupuesto, logrando con esto más de 1.000.000 de usos y contribuyendo a un aumento en sus ventas versus el año inmediatamente anterior.

“Sin duda, los resultados de esta edición y el reconocimiento que recibimos como agencia del año 2020 resulta ser un gran motivo de orgullo para todos los equipos en la agencia. Además, son una excelente muestra de las relaciones de valor que hemos construido con nuestros clientes, en donde la confianza ha sido clave para poder consolidar un trabajo colaborativo  que nos ha permitido superar los retos que nos plantean las principales marcas del país, en un entorno cada día más incierto y con un consumidor más exigente y consciente del impacto de sus decisiones”, expresó Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO.

Compartir.