eCommerce: recomendaciones para lograr entregas más rápidas y eficientes durante el Cyber Fashion

LinkedIn LinkedIn

Se realizará el Cyber Fashion entre el 16 y 18 de marzo y HOP brinda recomendaciones para preparar las tiendas online ante el incremento de ventas

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo se llevará a cabo el Cyber Fashion, un evento de promoción de las ventas online, enfocado en la industria de la moda. En Argentina indumentaria es una de las tres categorías más populares en la compra online y se espera un incremento en las ventas para este evento organizado para la industria digital

Sin duda el comercio electrónico es un gran pilar de la economía, cada vez más personas eligen la compra a través de Internet y aunque es una tendencia en ascenso las demoras en la entrega son unos de los factores tomados como desventajas que desalientan la compra online. El eshopper argentino tiene un perfil más maduro e informado y exige cada vez más envíos rápidos y mayor variedad de medios de pago.

Es por esto que desde HOP, empresa de tecnología que brinda servicios de entrega de paquetería de compras online, armaron una serie de recomendaciones, para que el alto volumen de pedidos, no sea un impedimento para realizar entregas en 24hs a los compradores y así garantizar un alto nivel de satisfacción:

  1. Generar a conciencia una estimación de ventas para el evento y tener control del inventario que será publicado.
  2. Armar una estrategia de pricing en productos y envíos que acompañe a la estimación de ventas, ofreciendo distintos tipos de descuentos en los días que dure el evento.
  3. Preveer la estimación de insumos de depósito, packaging y finishing que serán requeridos para el aumento en los envíos.
  4. Hablar con sus operadores logísticos para informar la estimación de crecimiento del volumen y  acordar el nivel de servicio esperado para el evento.
  5. Dimensionar la operación de almacenaje y preparación para que el nivel de servicio acordado sea el que requiere la tienda.
  6. Asegurar las líneas de comunicación con los usuarios para que estén informados en todo momento en que etapa está su envío, porque la información ayuda a reducir la incertidumbre del shopper.
  7. En eventos de varios días, las tiendas deben medir el nivel de operación y re-estimar sus ventas diariamente con el objetivo realizar los ajustes necesarios para brindar el mejor nivel de servicio a sus usuarios.

Desde HOP trabajan para entregar la paquetería en menos de 24hs al Punto HOP elegido por el consumidor. “Buscamos hacer que los envíos lleguen más rápido (el 99% se entrega en 24hs) y a menor costo porque eso es lo que pide el usuario final. Además de trabajar en comunicación con las tiendas online, nos comunicamos con los Puntos HOP para que se preparen a recibir un mayor volumen de envíos y así puedan organizar el espacio y el trabajo en momentos excepcionales como es este Cyber Fashion”, sostuvo  Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP.

La promesa de valor de la marca hacia el usuario final son entregas más rápidas, pero además los compradores perciben otros beneficios al elegir este método de envío como la selección del lugar de retiro que más le convenga según ubicación y la agenda del día, ya que estos puntos cuentan con un horario más extendido que los habituales, lo que otorga mayor flexibilidad y facilidad para al concretar la compra online. “Trabajamos junto a las tiendas online y nuestros puntos de entrega en garantizar una experiencia de compra memorable al comprador. Nos valemos de la tecnología para potenciar el desarrollo de la logística en torno al canal eCommerce e integramos al canal tradicional para generar valor”, concluyó el vocero.

Acerca de HOP

Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs https://www.hopenvios.com.ar/

Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

Compartir.