Dossier lanza Rumbos

LinkedIn LinkedIn

Andrés Goldenberg, Jefe de Marketing de Editorial Dossier, explica en qué consistió la primera edición del evento en el que se mostraron diez destacados casos de innovación y las tendencias que marcan.

Desde hace más de 40 años Editorial Dossier edita publicaciones del marketing y de las comunicaciones en la Argentina. Se trata de una empresa que ya cuenta con tres generaciones que han trabajado en ella y que busca una nueva impronta con la visión del recién llegado Andrés Goldenberg como Jefe de Marketing.

Andrés comentó sobre el proceso de transformación de la editorial, “El año pasado empezamos con el proyecto de renovar Dossier, se me presentó la oportunidad de tomar el liderazgo de marketing que era algo que no existía sino que era parte transversal de la compañía, y al tomar el liderazgo y al comenzar la organización me di cuenta que había un faltante que era que estábamos hablando mucho de creatividad desde el negocio pero no creatividad desde los negocios mismos y las ideas” .

Como parte de su proceso de renovación, y en búsqueda de mayor profundidad en los contenidos y generar eventos que lleven a abrir el espectro de Dossier, la editorial presentó el pasado 24 de abril la primera edición de Dossier Rumbos, un evento que destaca a diez casos de transformación que marcan la agenda de la innovación en los negocios.  Andrés Goldenberg comentó sobre Rumbos, “Queremos mostrar que hay creatividad en los negocios, que el cambio y la innovación son posibles fuera de los emprendimientos”.

Los  diez casos expuestos fueron los de Answer, AbInBev, Danone, Heineken, McDonald’s, Naranja, Santander Río, Telecom, Temple y Toyota.  Los casos se analizaron desde tres puntos de vista junto a los partners de Dossier: Transformación del negocio por AccentureTransformación Tecnológica por Microsoft y Transformación Cultural por La Punta del Ovillo. “Fue una oportunidad única para entender cómo los negocios se están transformando y no quedar afuera”, apuntó Goldenberg.

Sobre el origen del evento, el Jefe de Marketing de Dossier explicó que Rumbos, “nació de pensar que teníamos que tirar un cable hacia la creatividad adentro de los negocios y luego en una siguiente etapa empezar a hablar mucho más de la creatividad y el trabajo adentro de las piezas.  En una primera instancia Rumbos representa los negocios”.

Goldenberg contó que el nombre del evento se debe a que “Rumbos tiene dos grandes líneas, la primera es el sentido poético de la idea de caminar, y por el otro lado, esta idea de caminar y seguir un rumbo juntos.  Las empresas venían recorriendo un camino previo que es lineal y cuando se encontraron con un vértice que de repente les hizo tomar un rumbo inesperado, esa es la idea del evento”.

Sobre el criterio para escoger los casos analizados, Goldenberg explicó, “Tratamos de deshacer un poco el concepto de caso de éxito y empezamos a hablar un poco más de camino de éxito.  Lo que estamos destacando es la capacidad que tienen las empresas para recorrer, no necesariamente para triunfar absolutamente, y en ese recorrido es donde se triunfa porque te formas, te haces y te conviertes”.

La idea es que el formato de Dossier Rumbos evolucione y ampliar la convocatoria.  “El objetivo de este evento es no solamente que la industria empiece a sentirse forzada a cambiar de rumbo y transformarse, sino también que la gente pueda mostrar que hay todo un abanico de opciones.  Tenemos que buscar la manera de que muchísima gente tenga ganas de mostrar lo que hicieron sin necesariamente hablar del éxito sino hablar del rumbo. El sentido de este evento es centrarnos en los negocios y por eso lo que se va a ver muchísimo es mas conectado con la transformación”.

A modo de conclusión, Goldenberg sentenció, “Hay que transformar la industria porque los clientes requieren cada vez más transformación, más creatividad y necesitan que los ayuden porque no todo el mundo sabe todo y por eso podemos trabajar mucho mejor en comunidad que solos y estos son los rumbos que tenemos que recorrer.  Los negocios hoy están presentando muchísimas innovaciones entonces es interesante que en los próximos años Dossier empiece a conectarse mucho más con los negocios y conectar los negocios“.

Compartir.