Disney+ ya tiene fecha de llegada

LinkedIn LinkedIn

El gigante del entretenimiento reveló más detalles sobre su plataforma de video en streaming y oficializó su fecha de lanzamiento, precios, características y contenidos.

En una presentación dedicada a inversionistas, Disney reveló más detalles de su plataforma de vídeo en streaming, Disney+ con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon, en una conferencia ante inversores en su sede de Burbank (California, EE.UU.). 

La compañía multimedia, que en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, anunció que el servicio se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre de este año con una suscripción que costará 6,99 dólares al mes, por lo que será más barato que su competidor Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes.  Disney+  luego se irá expandiendo por todo el mundo en un proceso de dos años que pasará por diferentes fases.  Todavía sin fechas exactas confirmadas, en  América Latina la plataforma desembarcará en el primer trimestre del 2021.

Disney+ se podrá disfrutar en diferentes dispositivos como Smart TVs, smartphones, tablets, computadoras, consolas de videojuegos como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switc, y dispositivos de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast. Uno de los grandes atractivos de Disney+ será la posibilidad de descargar cualquier contenido para verlo sin conexión. Además, las series y películas alcanzarán la resolución 4K con soporte para HDR.

Al igual que Netflix, la plataforma utilizará un algoritmo para presentar contenidos relacionados con historiales específicos del usuario, con columnas que incluyen Disney+ OriginalsRecomendado para ti y Continuar Viendo. También como Netflix, Disney + permitirá a los usuarios agregar series y películas a una lista personalizada de favoritos.  La plataforma permitirá a los titulares de las cuentas establecer múltiples perfiles de usuario y la compañía dijo que estas cuentas también permitirán el control parental.

En cuanto a los contenidos, Disney+  incluirá el catálogo de los clásicos de Disney, todas las películas de la saga Star Wars, las producciones de sus canales y estudios creativos como Disney Television Studios, Disney Channel, los títulos de Marvel, el inventario de Pixar, así como también de National Geographic, que tras la reciente adquisición de 21st Century Fox así forma parte de The Walt Disney Comnpany.  Uno de los puntos más destacados fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpsons, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox. 

En el primer año Disney+ lanzará más de 25 series originales y más de 10 películas o especiales, agregarán 7.500 episodios de series y caricaturas ya existentes, que se ofrecerán en vivo o bajo demanda. En cuanto a películas, ofrecerán más de 100 largometrajes recientes y 400 antiguos de su inmensa librería.  Además, entre 2019 y 2021 tiene previsto exprimir al máximo sus marcas más conocidas con multitud de spin-offs, y los ejecutivos de Disney afirmaron que sus películas estarán disponibles en la plataforma directamente después de sus lanzamientos a los hogares.

Entre los contenidos originales que la corporación de Mickey Mouse anunció destacan una película con actores reales de La Dama y el Vagabundo, así como series de Monsters Inc., High School Musical y The Mandalorian de Star Wars, series del universo Marvel como una protagonizada por Loki, una con Falcon y Soldado del Invierno, y una más con la Bruja Escarlata y Vision; una serie de cortos de Forky, el nuevo personaje de Toy Story, un corto de Bo Peep de Toy Story y una Serie de Star Wars protagonizada de Diego Luna que servirá de precuela de Rogue One.

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, afirmó que “Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company”, y añadió,  “Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”.  Tiemblan Netflix, Hulu y Amazon Prime.    

Compartir.