Discovery y Toyota apuestan fuerte al branded content en Argentina

LinkedIn LinkedIn

Se trata de un especial de “Overhaulin’”, la serie sobre restauraciones de vehículos, trabajando por primera vez en el país con una Hilux de 1980.

Discovery y Toyota Argentina se unieron para producir un episodio especial de “Overhaulin’”, la popular serie sobre restauraciones de vehículos, focalizada en esta ocasión en el popular modelo Hilux de la marca japonesa.

A propósito, Nicolás Mc Cormack, VP de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic, afirmó a Insider LatAm, que este proyecto de branded content se inició a fines de marzo, a partir de un encuentro con la gente de Toyota, Dentsu y MEC, con la idea de tomar esta franquicia tan reconocida en la programación de Discovery y dedicar un capítulo especial a la Argentina, en una experiencia inédita en el país y la región.

En ese sentido, Fabián Basteguieta, general manager de Dentsu, opinó que “en un mundo a demanda”, el branded content marca camino y tendencia. “Pero tiene que ser orgánico, no forzado. En ese caso, además de unirse dos mundos que van de la mano, como Toyota y Discovery, hay una sinergia orgánica tremenda, con todo lo que significa el usuario de Hilux y su grado de pertenencia”.

Ignacio Limpenny, gerente general de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, está de acuerdo con esta visión y destaca la pasión de los usuarios por su pick-up, su “chata”, como la conocen en el campo. “Nos pareció una muy buena propuesta para trabajar junto a un canal del calibre de Discovery. Realmente estamos muy contentos”, aseguró.

Cabe recordar que la Hilux, no solo lidera el segmento de pick-ups en el país, sino que, con un valor de $500 mil, es el vehículo más vendido en Argentina. De hecho, la marca está celebrando la salida de su Hilux “un millón”.

“Toyota trabaja sobre dos pilares, primero, la calidad, confiabilidad y durabilidad de sus vehículos, y segundo, el servicio al cliente. Todo esto nos ha llevado a tener estos resultados”, subrayó.

Mc Cormack destacó el largo vínculo comercial con Toyota y explicó que el antecedente de este especial fue un formato corto en el que se integró el restyling de la 4×4 SW4 de la marca. Luego de testear el éxito y la recepción del público, se apostó al desarrollo del especial de “Overhaulin’”, que tenía otros desafíos, ya que el modelo es el eje a lo largo de 60 minutos de contenido.

“Generamos un concepto de propuesta 360 y llegamos a un acuerdo que no se limita a la programación de Discovery Channel, ya que también podrá verse en Discovery Turbo, más una campaña en vía pública, PNTs en radio y soporte digital, con presencia en las homepages de La Nación, Clarín, Infobae, etc”, aclaró.

Mc Cormack destacó el trabajo en equipo con los diferentes actores del proyecto, como el anunciante, y las agencias de medios y creativas. “Agradezco la confianza depositada, era todo un desafío establecer un contenido relevante para la audiencia. Este trabajo en equipo nos elevó la vara para nuevos desafíos a futuro”, concluyó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Compartir.