Diament de Headway: “La omnicanalidad es el presente y futuro del marketing”

LinkedIn LinkedIn
En marco del evento The Future of Marketing, Insider Latam conversó con Darío Diament,  Chief Marketing Officer (CMO) de Headway, sobre las tendencias que están transformando el marketing en la región y el mundo.

Esta semana se llevó a cabo en el Museo Malba de Buenos Aires el evento The Future of Marketing, un encuentro que cargo de los líderes internacionales de Headway y MediaMath quienes conversaron sobre las tendencias que están transformando el ecosistema del marketing en la actualidad.

The Future of Marketing es el cuarto evento que hacemos en Latinoamérica con Headway y Mediamath. Lo organizamos cada año para promover la evolución de la industria digital, justamente la parte de compra de medios y creatividad, siempre basado en el uso de tecnología.  A fin de cuentas, cómo crear mejor marketing usando tecnología y como amplificar justamente este conocimiento”, afirmó Darío Diament,  Chief Marketing Officer (CMO) de Headway a Insider Latam.

El evento contó con la participación de oradores internacionales como Chris Victory, Vice President, Strategic Partnerships and Business Development de MediaMath; Daniel Sepulveda,  VP, Global Government Relations de MediaMath; o el propio Darío Diament, quien comentó lo siguiente, “Headway siempre se enorgullece por organizar este tipo de eventos y por empujar la industria digital publicitaria en Latinoamérica y especialmente en Argentina.  Siempre miramos a futuro, siempre invertimos en el país y estamos muy contentos de estar acá en el MALBA y que hayan venido 250 personas es algo realmente satisfactorio y también que hayan venido oradores internacionales así que estamos super contentos”.

La omnicanalidad y el lugar del consumidor en el marketing actual fueron dos de los temas más relevantes que se trataron a lo largo del evento.  “La edición de este año está muy basada en la visión Customer Centric, que se refiere a cómo hacemos para planificar pensando en la audiencia final en lugar de planificar pensando en los medios.  Justamente hoy la tecnología nos permite cruzar datos con todas las pantallas digitales que están conectadas a este universo programático para crear esto y como una buena planificación, una programación tanto creativa como de medios nos permite crear una historia consistente a través de todos los canales”, comentó Diament.

Diament fue el encargado de dar la charla llamada, “Alcance una experiencia omnicanal alineando el ecosistema programático”, sobre la que el CMO de Headway comentó “Hoy dejamos de hacer marketing digital, estamos haciendo un marketing dentro de un mundo en el cual interactuamos con negocios, marcas, aplicaciones, instituciones y organizaciones a través de plataformas, computadoras y dispositivos, entonces cuando nosotros creamos una historia y un mensaje consistentes que no diferencia entre medios sino que piensa en el consumidor es cuando se genera el mejor impacto”.

Sobre el estado actual de la omnicanalidad, Diament comentó que , “Yo hablo sobre las industrias que están hoy haciendo omnicanalidad como el entretenimiento, el gaming o la venta de ecommerce a minoristas.  Hoy las experiencias de las marcas líderes no diferencian entre mundo off Line y el mundo on Line, o entre usar una tablet o un televisor. Se basa justamente en crear una historia consistente, que se mantenga y que le de valor al consumidor creando esto, una repetición en el mensaje, en la historia y en la experiencia”.

Para concluir, el CMO de Headway destacó el caso de la industria del gaming como un buen ejemplo sobre la omnicanalidad.  “Es una de las industrias que más factura, si no me equivoco los videojuegos ya hacen más dinero que Hollywood en su totalidad.  Lo interesante es que este año según datos de una consultora, hoy el 51% de la facturación de gaming viene desde móviles, teléfonos o tabletas, ya el mundo de consolas tiene solo el 35% del mercado, esto demuestra que hay una gran oportunidad para anunciantes porque es donde la gente está, pero también para las empresas.  Otro dato que no es menor es que el crecimiento que tuvo esta categoría es del 30 % comparado con el año pasado, entonces si asumimos que el año que viene va a tener un crecimiento levemente menor, ya podemos decir que el mundo gaming es móvil y es omnicanal”.

Compartir.