fbpx

Reconocida agencia de relaciones públicas envuelta en escándalo en redes sociales

LinkedIn LinkedIn

Durante el fin de semana, horas después de las manifestaciones mundiales por el Día de la Mujer, la agencia de comunicaciones Personally, que tiene más de tres décadas de trayectoria en el mercado argentino, se vio envuelta en una situación poco clara en la que una ex colaboradora acusó en Facebook de acoso laboral a uno de los socios de la firma.

A raíz del posteo -que a su vez respondía enojada a otra publicación en esa red por Andrea Canónica, directora de Personally y esposa del denunciado, Marcelo Altuna-, una docena de ex colaboradoras de Personally salieron a describir situaciones similares que habían vivido durante su paso por la agencia.

Dos días después de que se desatara el escándalo y con la firma de una de las socias de Altuna, Alicia von der Wettern, Personally publicó el siguiente comunicado: “Quiero informarles que hemos decidido de común acuerdo que Marcelo Altuna se aparte de las gestiones ejecutivas de la compañía, hasta tanto se aclare su situación. Con el apoyo de todos los equipos de Personally, estaré llevando adelante la conducción de la agencia y la dirección estratégica de las cuentas. Como dice el comunicado anterior, la prioridad es preservar las fuentes de trabajo de la consultora y establecer los mecanismos internos necesarios que garanticen la aplicación de las mejores prácticas laborales.

Asimismo, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas emitió un comunicado que, sin referir particularmente a Personally, asegura que “repudia cualquier comportamiento contrario a los estándares de ética que promueve la institución”.

Compartir.