DAVID Miami ganó tres Grand Prix e hizo historia en los Epica Awards

LinkedIn LinkedIn
La agencia marcó un hito en la historia del certamen al ganar tres Grand Prix por su campaña Moldy Whopper para Burger King. También fue “La Agencia del Año” en el festival.

DAVID Miami obtuvo tres Grand Prix por su campaña “Moldy Whopper” para Burger King, una cantidad sin precedentes en la historia de Epica Awards. Sin duda, se trató de un trabajo disruptivo que fue toda una declaración de principios: el proceso de descomposición de un Whopper fue registrado durante 34 días para comunicar la decisión de la compañía de no utilizar conservantes artificiales en sus hamburguesas. 

“Después de todo lo que sufrimos para hacer realidad esta campaña, es un absoluto honor recibir este premio de manos de algunos de los jurados más inteligentes y exigentes que existen: los periodistas publicitarios. Realmente agradecido a todos ellos por este reconocimiento”, expresó Pancho Cassis, Socio y CCO de DAVID.

La idea de este trabajo nació hace tiempo, pero fue recién en el 2020 que Burger King estuvo en condiciones de desarrollarlo, y la producción de las piezas requirió de varios meses y de un alto nivel de detalle. La campaña rompió con los estándares de la publicidad de comida, en una jugada arriesgada pero que capturó la atención del mundo, generó una innumerable cantidad de conversaciones alrededor de ella y, finalmente, le permitió obtener por partida triple uno de los galardones más codiciados dentro de la industria: el Grand Prix de Epica Awards.

El trabajo, en el que también participaron la agencia sueca Ingo y las oficinas de España y Rumania de Publicis, resultó ganador en las siguientes categorías: “Restaurants, Bars & Cafés” e “Integrated Campaigns”.

Compartir.