fbpx

Darío Susnisky de Digital House te explica las claves del curso de Desarrollo Web Full Stack

LinkedIn LinkedIn

En septiembre arrancan los cursos de Desarrollo Web Full Stack en Digital House y Darío Susnisky, coordinador del área, te brinda todos los detalles.

En septiembre arrancan los cursos de Desarrollo Web Full Stack en Digital House, el coding school diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico.

El curso busca brindar todo lo necesario para que el alumno pueda llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos.

“La clave para entender de qué se trata el curso es la palabra stack (pila en español). Porque el desarrollo de un sitio web es una pila de distintas capas de información, de distintas tecnologías que van a hacer el todo”, afirmó a Insider LatAm, Darío Susnisky, coordinador de Desarrollo Web Full Stack.

En el proceso de aprendizaje, el alumno aprende a crear sitios y aplicaciones web sólidas, funcionales y atractivas incorporando los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado. En cinco meses se aprenden los lenguajes y tecnologías que las empresas utilizan hoy en día: Laravel, React, HTML, MySQL, PHP, y todo lo necesario para dominar el Front End y el Back End de una aplicación.

“Front End es todo lo que vemos: el contenido, el diseño y la interacción que se puede hacer con el sitio. Se ven distintas tecnologías para resolver estas problemáticas. Por otro lado, el Back End es lo que no vemos y nos permite responder preguntas que no podrían responder solo con lo que vemos, como por ejemplo: ¿Dónde va un video cuando se lo sube a YouTube? o ¿por qué algunos sitios solo permiten el ingreso a los mayores de 18 años? Toda la lógica que tiene cada sito en particular se escribe desde el lado del Back End”, explicó.

Para Susnisky, saber programar es positivo para cualquier profesión porque “nos abre la cabeza y nos permite pensar de una manera más lógica y secuencial, y en cada objetivo de manera pragmática. Pero en profesiones como marketing, publicidad o diseño, que son disciplinas que se soportan del mundo digital, saber programar es una ventaja en el mercado con respecto a alguien que no tiene esta habilidad”, indicó.

Susnisky se propone derrocar el estigma de que programar es algo complejo y técnico. “A raíz de los cambios en la tecnología, programar ya no está tan alejado de lo que solemos hacer. Por supuesto, hay niveles, ya que uno se puede meter con un expertise técnico bastante profundo o puede encarar los problemas del día. Y para un profesional de estas actividades se complementa muy bien”, concluyó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Más info sobre el curso

Website de Digital House

Compartir.