Cuatro gigantes de la publicidad bajo la lupa del Departamento de Justicia de EEUU

LinkedIn LinkedIn

WPP fue incluida en una investigación en marcha, que incluye a Publicis, Omnicom e Interpublic, sobre prácticas que implican vender servicios por encima de determinado precio en la producción y postproducción de video en EEUU.

WPP es la más reciente agencia que confirmó que está en “diálogo” con el Departamento de Justicia de EEUU como parte de una investigación sobre una presunta fijación de precios ilegal en la producción y postproducción de anuncios de video en la industria de la publicidad.

El grupo reveló que tres de sus filiales recibieron citaciones de la División Antimonopolio del Departamento, y dijo que está “cooperando plenamente” con las investigaciones.

Estos dichos llegan tras las declaraciones realizadas la semana pasada por los grupos Publicis, Omnicom e Interpublic, que también fueron contactados por el Departamento de Justicia para esta investigación.

Como ya reportó anteriormente The Wall Street Journal, los investigadores están analizando si estos holdings de agencias de publicidad manejaron inadecuadamente los contratos de producción en las unidades in-house sobre negocios independientes “manipulando” el proceso de licitación.

La industria de la postproducción está valuada en cerca de US$5 mil millones en EEUU.

WPP confirmó que, tal como ocurrió con Interpublic, Omnicom y Publicis, tres de sus filiales recibieron citaciones de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU relacionadas con la investigación en curso sobre las prácticas en la producción y postproducción de videos en esta industria.

“WPP y sus subsidiarias están cooperando plenamente con las investigaciones”, sostuvo el grupo.

Share.