fbpx

¿Cuáles son los mayores desafíos de la transformación digital de los medios según Teads?

LinkedIn LinkedIn

Natalia Gimenez, Managing Director Cono Sur en Teads hace un análisis del rumbo de los medios y nos cuenta cómo Teads responde a estos cambios con la tecnología como aliado.

En la actualidad, la transformación digital se está viviendo especialmente con gran intensidad en los medios de comunicación tradicionales que se han visto en la obligación de reinventarse para no desaparecer.  Este proceso de transformación ha llevado a un cambio en los modelos comerciales de estos medios que además han tenido que enfrentarse a problemas como el fenómeno de las fake news.

En este contexto, Teads ha logrado convertirse en el marketplace de visibilidad publicitaria número uno en el mundo, algo que han conseguido a base de reunir a los mejores diarios digitales del planeta para distribuir anuncios a más de 1.4 billones de personas cada mes. 


Natalia  Gimenez, Managing Director Cono Sur de Teats le contó a Insider Latam las claves del éxito de la compañía en donde la tecnología ha jugado un papel fundamental. “Este año comenzamos de un estudio que hicimos sobre fake news donde los resultados marcaban que los usuarios cada vez más están volviendo a las fuentes o medios originales para obtener noticias, eso lo que hace es darnos una derecha en lo que para nosotros es nuestro caballito de batalla que es que nosotros trabajamos con publishers 100 % premium- Eso lo que garantiza es que nuestros anuncios van a estar en un entorno de brand safety porque nosotros ponemos a disposición de los anunciantes todo lo que es tecnología para garantizar que ese contenido no este rodeado de ningún tipo de noticias que pueda dañar la imagen del anunciante”, afirmó.

Para garantizar que los anuncios sean publicados en entornos de noticias amigables “brand safe”,  Teads cuenta con una tecnología que lee los artículos en busca de palabras negativas como “crimen”, “terrorismo”, “muerte”, etc. Al identificarlos, bloquea que ese anuncio sea presentado en ese espacio del diario digital.

El uso de tecnología por parte de Teads está fundamentado en la aplicación de Grapeshot, una herramienta exclusiva de la compañía que contextualiza la información garantizando el brand safety para los anunciantes.  Muchas veces al trabajar con publishers premium las noticias no son todas felices entonces otras tecnologías lo que hacían era quitar muchísimo inventario, pero la tecnología de Grapeshot lo que hace es ir leyendo todo lo que hay y analizar que tenga relación con el entorno garantizando que no se eliminen publicaciones donde podrían correr perfectamente los anuncios”, explicó Gimenez.

La Managing Director Cono Sur de Teads también explicó la postura de la compañía en esta época en la que los medios tradicionales se enfrentan a la transformación digital.  “Nuestra postura es que en no mucho tiempo el 85% del consumo va a ser video únicamente, porque la gente quiere tener la información rápido y es mucho más fácil tenerlo ahí que leer un artículo”.

En este sentido, Gimenez explicó como inserta Teads sus anuncios dentro de los contenidos de los publishers sin competir con ellos, “Tenemos un gran diferencial, nosotros no competimos con el contenido porque no tenemos formato pre-roll.  Teads tiene un formato que está dentro del contenido de la noticia, creemos que el ojo y el interés del usuario está justamente cuando ellos quieren ver algo de contenido que les interesa, ahí es donde se empieza desplegar el anuncio, si el anuncio no les interesa el anuncio se cierra.  Todo eso tiene que ver con la política de Teads de como acercamos la publicidad a los usuarios, nosotros siempre estamos trabajando de una manera de garantizar temas de viewability y de brand safety, lo que no queremos es imponer formatos publicitarios que aparezcan dentro o previos a un contenido que el usuario quiera ver, ahí no le estamos dando a las marcas lo que llamamos Green Advertising, la idea es tratar de generar formatos publicitarios que sean interesantes para los usuarios y que den un valor agregado”.

Un papel importante en la generación de estos formatos publicitarios es el que juega Teads Studio, una división de la compañía que se encarga de la optimización de las campañas y en donde la empresa tendrá puesto su foco en este 2019.

“La unidad que más creció en Teads este año fue Teads Studio.  Se compraron plataformas para medir el engagement que se produce en un usuario cuando es expuesto a un formato de video, entonces como podemos hacer en un spot de 30 segundos para que en 6 segundos sea atractivo y que el usuario pueda tener algo de interactividad y que no muera en el video. Teads Studio es un optimizador de las piezas digitales”.

En cuanto al diferencial de Teads, Gimenez contó, “Nosotros no somos un medio porque no tenemos un inventario sino que tenemos un reach de inventarios porque estamos con todos los medios, después tenemos una tecnología asociada para todas las campañas que se utiliza siempre y además un equipo de Teads Studios para optimizar las piezas creativas”.

Para concluir, Gimenez resaltó porque es importante para los anunciantes el trabajo hecho por Teads, “El brand safety te puede traer muchos dolores de cabeza si no se cuida, puede traer muchos comentarios negativos. Por otra parte hay que tener en cuenta que hay piezas que no están hechas para correr en redes sociales, que tu formato publicitario este en cualquier contexto no da lo mismo.  La planificación con tiempo y cuidada hay que tenerla en cuenta”.

Compartir.