¿Cuál es tu plataforma preferida para video-llamadas?

LinkedIn LinkedIn
En tiempos en los que una emergencia sanitaria obliga a las personas a guardar un distanciamiento físico, la tecnología se vuelve la mejor aliada de las rutinas. Muchas empresas han apostado por el Home Office, de manera que ahora las reuniones y juntas se hacen online.

En las siguientes líneas vas a conocer las mejores apps gratuitas para hacer videoconferencias.

Para saber qué herramienta es la más oportuna para cada negocio, hace falta analizar las características que cada aplicación ofrece. Y el siguiente análisis resume las principales ventajas e inconvenientes de cada app.

¿Qué opciones tienen los latinoamericanos para realizar videoconferencias?

Las tiendas de aplicaciones están llenas de herramientas. Algunas son muy efectivas y fiables y otras, un tanto menos. Por ello, es necesario conocer bien qué opciones existen y así escoger según las necesidades de cada empresa o trabajador:

Zoom

Ofrece diferentes versiones, desde una gratuita a varias de pago. Su principal ventaja es que permite incluir a muchas personas en la videollamada. También está que su interfaz es muy intuitiva y sencilla de usar y además permite compartir la pantalla.

Su principal desventaja es que si se escoge el plan gratuito, la llamada acaba a los 40 minutos y hay que volver a hacerla para no tener que pagar. En relaciones de confianza, puede hacerse, pero en un contexto laboral con alguien poco conocido, puede resultar incómodo o poco profesional.

Skype

De las principales opciones que existen, es la más popular. Por ello su principal característica es que gran parte de los profesionales y empresas probablemente ya tiene su cuenta en este programa y no necesite descargarlo antes de una reunión. Permite también hacer llamadas grupales.

Su gran desventaja es que utiliza mucha capacidad de computadoras o celulares, lo que hace que no se mantenga estable y pueda bloquearse frecuentemente durante la llamada.

Jitsi

Es un programa de código abierto, por lo que es completamente gratuito en todas sus versiones. Además, aunque se puede descargar la app, no es obligatorio hacerlo para usarlo. Los interlocutores pueden, simplemente, acceder a un chat grupal desde su navegador con un enlace que se les envía.

Aunque hay muchas apps de videoconferencias, son tres las que ahora mismo tienen mayor popularidad. Zoom conviene a quienes prefieran estabilidad y calidad pero en contextos profesionales es más oportuno pagar algún plan. Skype es para quien vaya a tener reuniones de pocas personas, y probablemente todos tengan ya una cuenta en este programa. Y Jitsi sirve para quienes prefieran no descargar más aplicaciones en sus equipos.

Nos encantaría conocer tu opinión y experiencia con aplicaciones de videoconferencias en Argentina. ¿Recomendás alguna otra? ¿De estas tres cuál es tu favorita y con cuál tenés peor experiencia?

Compartir.