fbpx

¿Cuál es el mejor país del mundo?

LinkedIn LinkedIn

Mirá el informe “Mejores Países de 2018”, un ranking de 80 naciones evaluadas por criterios que van desde la influencia económica y el poder hasta la ciudadanía y la calidad de vida.

Suiza mantuvo su posición como el país Nº 1 en el mundo, según el informe Mejores Países de 2018, un proyecto de rankings y análisis de U.S. News & World Report, BAV Group de Young & Rubicam (Y&R) y la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En su tercer año, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia económica y poder hasta ciudadanía y calidad de vida, para captar cómo son percibidas las naciones a escala global.

Por primera vez se le pidió a los encuestados que dieran sus opiniones sobre los líderes mundiales principales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, son vistos como los más respetados a nivel mundial, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvieron la más alta clasificación de desaprobación. Entre los ejecutivos de negocios más importantes, el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Eric Schmidt, fue el más respetado.

“U.S. News es conocida mundialmente por sus rankings detallados de instituciones complejas, como sistemas universitarios y hospitalarios”, afirmó Brian Kelly, editor y director de Contenidos de U.S. News. “Estamos tomando el mismo enfoque con los gobiernos para ayudar a los ciudadanos, a los ejecutivos de negocios y a los creadores de políticas a evaluar mejor sus países y su dirigencia”.

Hallazgos clave en el informe de Mejores Países de 2018:

  • Suiza es el Nº 1, seguido por Canadá en el Nº 2, ya que los países con más políticas progresistas sociales y sobre el medio ambiente dominan los rankings generales. Las naciones nórdicas (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) se ubican entre las 15 más importantes en la clasificación general. Dinamarca es el país Nº 1 para criar niños y para las mujeres. Suecia lleva la delantera para una vida ecológica y Noruega está en la parte superior del ranking para ciudadanía.
  • Alemania subió una posición hacia el Nº 3 y reemplazó al Reino Unido, que cayó al Nº 4. La reputación de Alemania como una nación abierta con transparencia del gobierno y una fuerte igualdad de género llevaron a su crecimiento en los rankings. La caída del Reino Unido, sin embargo, señala una creciente falta de confianza en su fortaleza económica posterior al Brexit.
  • Japón se mantiene en el Nº 5, con puntajes altos en emprendedorismo, economías prometedoras y tradiciones ricas. Singapur y China, en los puestos Nº 16 y 20 respectivamente, permanecen entre los países mejor posicionados en Asia. Ambas naciones son vistas con un fuerte potencial para el crecimiento económico.
  • EEUU cae una posición hasta el Nº 8, después del Nº 6 de Suecia y del Nº 7 de Australia. Cae en dos categorías importantes: apertura para los negocios, que observa los países orientados a los mercados e impulsores, que evalúa a las naciones con economías prometedoras. Las percepciones de EEUU como una nación políticamente estable, democrática y con una política de viajes abierta han disminuido. Sin embargo, la nación se mantiene en el Nº 1 en Poder por tercer año consecutivo, seguido de cerca por Rusia en el puesto Nº 2.

“Para los países que subieron a las posiciones principales del ranking de este año, una vez más queda claro que la fuerza militar y el poder económico ya no son determinantes clave para el éxito de la marca de un país. Los rankings de mejores países siguen mostrándonos que así como las marcas deben enfocarse en un amplio rango de atributos para elevar sus perfiles y ganar público, las naciones que son multidimensionales y que reflejan un rango más amplio de calidades, tales como la innovación y la compasión, tienen el atractivo de la marca que los impulsa hacia la escena global”, afirmó David Sable, director ejecutivo global de Y&R.

La metodología del ranking Mejores países de 2018 se basa en datos recolectados de una encuesta propia a más de 21 mil líderes de empresas, élites informadas y ciudadanos en general. “El informe Mejores Países hace referencia al efecto que la marca de una nación puede tener en su prosperidad económica y posición percibida en el mundo”, indica David Reibstein, profesor de Marketing en la Escuela de Negocios Wharton.

Los rankings Mejores Países son la pieza central del creciente portal Mejores Países de U.S. News, una plataforma que combina artículos detallados de noticias, herramientas interactivas de visualización de datos, videos, fotos y artículos de opinión de expertos globales en gobierno, negocios y del mundo académico. La plataforma es parte de la cartera de rankings gubernamentales en expansión en U.S. News, que incluye el proyecto Mejores Estados y los inminentes rankings Comunidades más Saludables.

Rankings Mejores países 2018 – Vea los rankings completos aquí 

 General

1. Suiza

2. Canadá

3. Alemania

4. Reino Unido

5. Japón

6. Suecia

7. Australia

8. EEUU

9. Francia

10. Países Bajos

 

Para comenzar un negocio

1. Tailandia

2. Malasia

3. México

Donde tener la casa central de una corporación

1. Suiza

2. Canadá

3. Luxemburgo

Los más poderosos

1. EEUU

2. Rusia

3. China

 

Para las mujeres

1. Dinamarca

2. Suecia

3. Noruega

Para educación

1. Reino Unido

2. EEUU

3. Canadá

Para una jubilación confortable

1. Nueva Zelanda

2. Australia

3. Suiza

Compartir.