fbpx

¿Cuál es el impacto de los Fake News para los medios fiables de información?

LinkedIn LinkedIn

Teads lanzó un estudio sobre el consumo de noticias y publicidad, en colaboración con Censuswide

Teads, inventora del video outstream y viewable marketplace #1 en el mundo, anunció los resultados de su reciente estudio realizado en colaboración con Censuswide, “In News We Trust”. En dicho estudio, se entrevistó a 16 mil consumidores de ocho países, para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad, así como el impacto que las fake news están teniendo en las mismas.

“Desde sus inicios, Teads se enorgullece de trabajar con los principales publishers del mundo. Entendemos el valor del contenido fiable y sabemos de primera mano que esta es una de las mejores maneras para que los anunciantes alcancen un público altamente comprometido y relevante”, dijo Luís Resola, director de Publishers para Teads en América Latina.

“El consumo de noticias está cambiando, la publicidad también debería. Es por eso que desde sus inicios, Teads se enorgullece de trabajar con los principales publishers del mundo. Nosotros entendemos el valor del contenido fiable y la importancia de la experiencia del usuario frente a la publicidad. Sabemos de primera mano que esta es una de las mejores maneras para que los anunciantes alcancen un público altamente comprometido y relevante”, afirmó Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur de Teads. “Este estudio valida que los anunciantes deben seguir viendo las noticias como una manera de asociar su marca a un ambiente de contenido auténtico”, completa.

Algunas conclusiones claves del estudio “In News We Trust” son:

  • Los consumidores encuestados leen las noticias entre 1 y 5 veces al día.
  • Los tipos de medios más populares para consumir contenido de noticias son los medios de información online (como sitios web de noticias y sus aplicaciones) y la televisión.
  • Debido a las “noticias falsas”, más del 75% de los consumidores se muestra mucho más predispuesto a buscar en fuentes de noticias en las que confían.
  • El 26% de los consumidores asocian la palabra “falso” con redes sociales.
  • Casi la mitad de los encuestados cree que la calidad de la creatividad impacta de manera más positiva en la memorización de la publicidad, además de que también influye en su confianza.
  • Según este estudio, a nivel global la proliferación de las noticias falsas aumentó en un 75% la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad. Este factor también es crucial cuando se trata de publicidad, dado que más del 45% de los entrevistados cita la calidad como la principal característica que influye en el recuerdo de un anuncio.

Natalia Giménez de Teads

Adicionalmente, en exclusiva para Insider Latam, Giménez explicó algunas de las proyecciones de la empresa para 2018: “Las perspectivas para 2018 son bastante buenas. Creemos que va a ser buen año. En el 2017 Teads incrementó su revenue en un 50% en lo que es facturación en publicidad de video digital. Es un crecimiento más que relevante. Este año tenemos una oferta mucho más amplia, los niveles de performance de nuestros nuevos formatos son muy muy altos y nos permite llegar con una oferta mas ampliada a cada uno de los anunciantes”.

Por último, Giménez ahondó en algunas innovaciones próximas que Teads pretende lanzar al mercado: “En agosto tendremos un evento  en el que estaremos presentando nuestra plataforma Teads Connect, estamos ampliando cada vez más nuestra red de publishers para nuestros mercados del cono sur, siempre trabajando con las marcas y apoyándonos en un contenido editorial y con la tecnologías que Teads tiene para brindar un entorno seguro de Brand safety, de viewability y demás información de qué es targeting, creative labs. Teads Studio. Teads Studio va a permitir que las marcas optimicen más aún sus piezas creativas”.

Para descargar el estudio “In News We Trust” de Teads:  haga clic aquí.

 

Compartir.