fbpx

Cristiano Ronaldo ya es el más seguido en Instagram

LinkedIn LinkedIn

El delantero portugués ha pasado de ser el deportista con más seguidores  a ser directamente la persona con el mayor número de followers en la red social, tras sobrepasar a Selena Gómez.

Cristiano Ronaldo no solo bate récords en el ámbito del fútbol. Parece que el cambio de aires le ha sentado bien a su popularidad, que no deja de crecer, y va camino de ser el primero en alcanzar los 150 millones de seguidores en Instagram. Este pasado verano, poco después de ser confirmado su fichaje por la Juventus, ya se develó su estatus de deportista más cotizado en dicha plataforma, al ingresar 750.000 dólares por publicación. Ahora ha dado otro paso al frente al desbancar a Selena Gómez en el número global de ‘followers’, después de tres años de reinado ininterrumpido por parte de la cantante mexico-texana.

La también cantante Ariana Grande completa el podio de seguidores con más de 134 millones, seguida del actor Dwyane ‘The Rock’ Johnson y la celebrity Kim Kardashian con 121 y 120 millones, respectivamente. En lo que respecta al ámbito deportivo, Instagram demuestra que el fútbol es la disciplina más seguida a nivel global, ya que la estela de Cristiano la siguen Neymar y Leo Messi, cuyas cuentas también aparecen en el selecto club de las 11 personas con más de 100 millones de seguidores.

Además, las entidades deportivas con el mayor número de ‘followers’ son el Real Madrid y el Barcelona, ambos favoritos en las apuestas deportivas a ganar la Liga española, con 65 y 61 millones respectivamente. Por lo visto, su eterna rivalidad no se ciñe exclusivamente al terreno de los títulos, sino también a la presencia en redes sociales.

Cristiano, un rey Midas del siglo XXI

A sus 33 años, Cristiano sigue siendo una máquina de generar dinero. La Juventus lo sabe y por ello no dudó en pagar más de 100 millones de euros por un jugador que, en teoría, se encuentra en la fase final de su carrera profesional, ya que solo con la venta de camisetas va a recuperar una gran parte de la inversión. Pero el firmado con el club italiano no es el único contrato millonario en vigor para el crack luso, quien posee un contrato vitalicio con Nike, un privilegio que solo comparten las estrellas de la NBA Michael Jordan y LeBron James (precisamente el deportista ajeno al fútbol con más seguidores en Instagram).

Además, el delantero de la Juve cuenta con otras muchas líneas de negocio abiertas, desde contratos publicitarios con firmas como Tag Heuer, EA Sports o Herbalife, hasta sus propias cadenas de gimnasios, de hoteles y de bares; así como diversas marcas de ropa asociadas a su nombre. Sin embargo, la revista Forbes sitúa a Cristiano Ronaldo como el tercer deportista mejor pagado en 2018 con unos ingresos de 108 millones de dólares, por detrás del boxeador Floyd Mayweather (285 millones) y de -cómo no- su archi-rival Messi (111 millones).

Compartir.