Conocé a los ganadores el E-Commerce Award México 2020

LinkedIn LinkedIn

Mobo,Troquer, Rappi, MercadoPAgo, Vtex, Amazon, Disney e Interjet fueron reconocidas este año. Homiefoo fue el ganador de la edición mexicana de eCommerce Startup Competition.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se enorgullece de anunciar, junto con el eCommerce Institute, a las empresas y emprendimientos ganadores del eCommerce Award México 2020; quienes por su labor al sector del comercio electrónico han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar la Economía Digital y el ecosistema de ventas online.

El eCommerce Institute, en coordinación con sus capítulos locales en América Latina, instauraron los eCommerce Award con el objetivo de reconocer tanto a personas como empresas, quienes por su constancia, empeño y compromiso apoyan el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Digital en cada país de América Latina en sus 9 categorías.

“Desde el comienzo de la premiación en 2007 ya han sido reconocidas 779 empresas y 75 emprendimientos en 15 países de América Latina por su contribución a fortalecer la Economía Digital en toda la región, convirtiéndose en ejemplos de innovación para el sector de comercio electrónico y los negocios por internet” comenta Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

En México este reconocimiento es otorgado por la AMVO -en el marco del eRetail Day 2020- en colaboración con el eCommerce Institute, y así galardonar a las empresas con el mayor reconocimiento que otorga al sector en América Latina: eCommerce Award México 2020.

“Sumarnos a la labor que realiza el eCommerce Institute a nivel América Latina a través de los eCommerce Award México 2020, responde al compromiso que hemos mantenido desde un inicio en la AMVO por difundir y apoyar aquellos modelos creativos e innovadores, que al combinarse con las mejores prácticas y capacitación profesional, permiten ser un detonante sin precedente para el desarrollo del comercio electrónico en México”, comenta Pierre Blaise, director general de la AMVO.

En México los premiados por cada categoría fueron: 

  • Líder del eCommerce en la industria turística: INTERJET
  • Líder del eCommerce en Retail: AMAZON
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: DISNEY
  • Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX
  • Servicios financieros y Banca Online: MERCADOPAGO
  • Moda & Belleza: TROQUER
  • Mejor agencia de Marketing: EPA DIGITAL
  • Mejor Pyme de eCommerce: MOBO
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: RAPPI

En cuanto a eCommerce Startup Competition; el cual tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico; el ganador de la edición mexicana fue HOMIEFOO, una comunidad que permite vivir experiencias gastronómicas al viajar o ganar dinero cocinando para turistas, amigos, y viajeros.

Acerca de la AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico en México. La AMVO reúne a más de 350 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. www.amvo.org

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red. Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Compartir.