CONMEBOL Copa América cumple 104 años y lo festeja con miles de partidos en 1 minuto

LinkedIn LinkedIn
El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Con una edición que utiliza un lenguaje contemporáneo y emergente que hoy es furor en las redes, el equipo de BBDO realizó un trabajo in house que demandó un análisis de 75 horas de partidos para seleccionar gambetas, goles, festejos, copas levantadas, jugadores leyenda que participaron del torneo, entre miles de imágenes icónicas de la CONMEBOL Copa América a fin de que fueran similares entre sí y poder lograr el efecto buscado. 

La técnica utilizada fue la del “anclaje”, en la que básicamente se fija un punto en todas las tomas y se busca hacer que las imágenes coincidan. El resultado final demandó más de 150 recortes de video y el análisis de más de 500 fotos y 50 partidos.

“Encarar un proyecto como este definitivamente fue un desafío, las expectativas eran altas y la cantidad de material a analizar era muchísimo. Tuvimos que identificar los momentos y jugadas, y empatarlas con diferentes calidades y escenarios hasta que se logró una pieza con ritmo y fuerza, representando el espíritu y la trayectoria de la CONMEBOL Copa América”, comentó Maia Aziernicki, Motion Designer y Content Editor de Fit BBDO.

“Estamos todos muy contentos con el trabajo y el resultado final. Es el fruto de un gran proceso en equipo junto con CONMEBOL, con quienes trabajamos codo a codo en una categoría que nos divierte tanto como el fútbol pero que también nos desafía día a día”, agregó Melina Santuccio, Project Manager de la agencia.

“Este aniversario es muy especial para nosotros, debido a que la CONMEBOL Copa América debía jugarse este año. Por lo tanto, queríamos diseñar algo especial y lo logramos junto al equipo de BBDO. El vídeo puede reflejar la pasión, el esfuerzo y la unión de un continente, que construye nada menos que 104 años de historia”, expresó Andrea Benitez Delfino, Project Leader Digital de CONMEBOL.

Ficha técnica:

Anunciante: CONMEBOL Copa América

Agencia: Fit BBDO 

Título: 104 años de CONMEBOL Copa América

Dirección General Creativa: Joaquín Campins y Christian Rosli

Dirección Creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero

Dirección de arte: Gustavo González

Redactor: Felipe Rodríguez Garzón

Managing Director: Juan Korman

Digital Manager: Lucía Parodi

Project Managers: Melina Santuccio y Micaela Galizia

Estratega: Nicolás Trovarelli

Head of Design: Nicolás Valencia

Motion Designer y Content Editor: Maia Aziernicki

Content strategy y CM: Juan Tabanera y Felipe Esteves

Production Manager: Anita Pillado

Productora agencia: Luz Martin

Música original: Manuel Villaroya

Responsable por el anunciante: Andrea Benitez, Cristina Benitez, Camila Chaves Vieira, Claudia Cortázar y Giovanni de Jesús Scappini

Compartir.