fbpx

Confirmado: todo lo que pasará en el TRImarchi 2018

LinkedIn LinkedIn

Se viene el TMDG18. Se celebrará durante 3 días, el primer fin de semana de Noviembre, y este año será memorable. 

A continuación te presentamos lo mejor de lo que pasará, espacio por espacio.

En Arquitectura, los espacios liminales se llevaron la atención. Una conferencia sobre la relación entre el humano y su relación con el contexto urbano. Diferentes escalas de relación en la poética visión de la Artista Plástica Anna Tanner y su profunda, filosófica, relación con el espacio que nos rodea ¡Imperdible!

En el espacio Textil, Cesca Dvorak, la diseñadora de vestuario y estilista de Connan Mockasin, nos trae su universo psicodélico, haciendo un link con la presentación de esta banda en el Personal Fest. Es la primera vez que TRImarchi interactúa con este Festival.

En cuanto a tecnología, el equipo de USTWO, desde Suecia, presenta sus video juegos místicos, entre los que se destaca el exitoso Monument Valley, que pronto será llevado a la pantalla grande en formato película. Esta y otras conferencias de tecnología serán hosteadas por Lateral View a través de https://www.lateralview.co

En Diseño Gráfico, Andy Ristaino, el primer diseñador de personajes en ganar un premio Grammy y el creador de personajes de la increíble serie animada Adventure Time, nos lleva a la infancia de nuevo, uniendo generaciones en una serie única.

Las fiestas audiovisuales Buenas Noches TRImarchi recibirán muchos proyectos audiovisuales de avanzada. Destaca la presencia de Fragile Self, el dúo electrónico de Jonathan Barnbrook, diseñador de David Bowie, traído a Argentina en exclusiva a TRImarchi por el British Council. El festival audiovisual se muda la zona de Playa Grande, donde diferentes salones con el mar en la ventana serán escenario de las presentaciones de proyectos audiovisuales de altísimo vuelo, como el de Vj Colli (Bahía Blanca), Soy Espectro (Córdoba) o Gintronic (Buenos Aires). Las coordenadas exactas son: Cmplejo Normandina, Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 5050, Playa Grande Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. De 00hs a 5AM.

Por otra parte, el estudio de diseño industrial Cano Rolón estará curando una muestra muy elevada de mobiliario argentino contemporáneo.

Para los Workshops, el arquitecto Ludovico Jacoby y su equipo de docentes viajará a Mar del Plata para guiar una jornada de croquis en la mítica Casa del Puente, acompañado por una sesión de piano en manos de Gabriel Biblioni.

En el Club TRI estará pasando de todo, cada noche, desde las 20 horas y el domingo será la fiesta de cierre con las Cabras Amigas, el dúo set de Violeta Castillo y Mora Ga, para perrear con pedigrí. A su vez, cada noche empieza un poco más temprano con las previas en el Club TRI. Un momento para el intercambio, charlar con pares en el Club de Ocio y Estudio que TRImarchi planeó para que esto suceda. Sillones cómodos, Ping Pong, ricas cervezas, biblioteca de diseño, y presentaciones de un buen plantel de djs que estarán compartiendo frecuencias ¿Dónde? En XX de Septiembre 2650, Mar del Plata. 21 a 00hs. 

Y por último, el escenario de afuera recibe, como cada año, bandas de diversos estilos y formaciones unidas por el espíritu de hacer las cosas a su manera. Desde solistas (Violeta Castillo) hasta orquestas (La Cumbia Grande), pasando por formaciones experimentales (Gutiérrez) o los siempre frescos y ascendentes de Lo’ Pibitos. Este espacio siempre presenta grandes exponentes de lo que está pasando en el campo sonoro. Este año recibirá una orquesta de 27 músicos afiladísimos, la clásica Orquesta Cumbia Grande, para darle a los Lobos un poco de Rumba Marina, revisitando cumbias tradicionales de los 50 y 60, remasterizadas por esta pandilla de cracks. Lugar: Rambla de los Lobos. Viernes, Sábado y Domngo de 13 a 18hs, gratis.

Y habrá mucho más sucediendo. El consejo es ir temprano y dejarse sorprender por lo que vaya pasando. 

Compartir.