¿Cómo ser innovador en digital?

LinkedIn LinkedIn
La compañía E-planning lanza productos y mejoras que van desde simples soluciones a desarrollos de productos complejos e innovadores. Hablamos con Sebastian Perez, su Product Manager, para que nos cuente mas sobre este tema.

¿A nivel producto, que es innovación en digital?

Implica mejorar y simplificar el ecosistema de la publicidad online. Cuando innovamos, lo que queremos lograr es cambiar las reglas del juego. Algún proceso, algún producto o cualquier cosa compleja, hacerlo más simple. Ayudar a que los que están involucrados en la industria tengan mejoras en base a objetivos (lograr leads, una mejor monetización, un ecosistema más limpio). Nos centramos en ser quienes marquen tendencia a la hora de crear nuestros productos, proponer nuevas formas de pensar las cosas y de trabajarlas.

¿Cómo se aborda la creación de un producto nuevo?

En líneas generales, los productos mas innovadores que hacemos responden a una necesidad en el mercado. Las detectamos, vemos la oportunidad y apuntamos a satisfacer esa necesidad no cubierta. Por ejemplo, nuestro Header Bidder.

Nos encontramos con que el revenue de los publishers de la industria tendió a reducirse, producto de la aparición de las redes sociales. Esta tecnología viene a cubrir ese bache, de una forma simple y fácil para que el publisher obtenga más ganancias y que tenga a su vez una implementación simple, porque un producto bueno a su vez debe responder a múltiples necesidades y entre ellas, la fácil implementación, es fundamental.

Ya lo dijo Seth Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XX: ¨No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes¨. Bajo esta premisa es que en E-Planning se busca la innovación constantemente, no solo en función de mejorar el abanico de productos sino por sobre todas las cosas, respondiendo a las necesidades del mercado.

¿Qué diferencial tiene E-planning?

Somos diferentes porque somos flexibles, respondemos una necesidad de forma personal. No respondemos a un standard, nosotros respondemos a una necesidad concreta y en primera persona. A su vez, desarrollamos nuestra propia tecnología, no terciarízamos nada, lo creamos. Sentimos que es la mejor forma de lograr calidad, adaptándonos al cliente.

Si tuvieses que destacar productos de la empresa, ¿Cuáles remarcarías?

En la actualidad podemos destacar en principio nuestro Header Bidder, la tecnología que contribuye al aumento de los ingresos de los publishers de una forma rápida y limpia, pero por sobre todas las cosas, con una implementación inmediata. Luego tenemos nuestro propio DSP que nos permite comprar inventario premium en todo Latinoamérica. Y por ultimo podemos destacar nuestras soluciones Richmedia, Adstudio (creador de formatos sin necesidad de programar) y la piedra angular de E-planning, el Adserver, una tecnología presente en más de 900 publishers premium de la región.

Entrando a nuestra página  www.e-planning.net , tienen toda la gama de productos que ofrecemos a disposición y un contacto directo para que podamos asesorarlos en lo que necesiten.

 

Compartir.