fbpx

¿Cómo se está redefiniendo AC mcgarrybowen?

LinkedIn LinkedIn

Por medio de data storytelling, la firma desarrolla contenido in-house con ideas enfocadas en el consumidor, incrementa sus capacidades de producción y fortalece su equipo de Data Intelligence, con herramientas del grupo DAN.

AC mcgarrybowen evoluciona su modelo de negocio y redefine su proceso de creación a partir del data storytelling, con la capitalización de los recursos del grupo a nivel regional y local, para entender de mejor manera al consumidor y así contribuir al crecimiento del negocio de las marcas en la economía digital.

El data storytellig está enfocado a generar mayor rapidez en el entendimiento de la data o información contextual, su transformación en insights valiosos para generar conceptos creativos y la materialización de los mismos en piezas audiovisuales producidas n-house. Estos son los pilares que le permiten a la agencia tener mayor capacidad de adaptación e impulsar su excelencia creativa.

“El nivel de especialización alcanzado por la agencia nos permite acceder a la data sobre el comportamiento y preferencias del consumidor, la cual empleamos para crear grandes historias que conecten de manera efectiva con las audiencias; además, podemos medir su nivel de éxito una vez que han sido lanzadas, lo que contribuye a optimizar una campaña de forma constante para lograr mejores resultados”, explica Miquel Daura, CEO de AC mcgarrybowen. La generación de insights hipersegmentados a través de las herramientas del grupo y la infraestructura con la que cuenta la agencia, permiten crear soluciones estratégicas para las marcas, con una ejecución ágil, eficiente y asertiva.

La transformación de AC mcgarrybowen responde a la evolución del mercado y de un consumidor cada vez más demandante, con el cual las marcas necesitan conectar de forma novedosa y relevante. Esto ha implicado la ampliación de la infraestructura y las capacidades técnicas de la agencia, así como el robustecimiento del equipo con la inclusión de diversos perfiles, cada uno especializado en su sector, y adaptado a la personalidad de cada marca con la que la agencia colabora.

Fundada hace 11 años por Sebastián “Pana” Arrechedera y Juan Claverol, en 2016 se unió a la marca mcgarrybowen de la familia Dentsu Aegis Network (DAN) y hoy cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 160 colaboradores.

Para dar cabida a este crecimiento, AC mcgarrybowen estrena nuevas oficinas a partir de la segunda quincena de julio, bajo un concepto arquitectónico fiel a la esencia de la agencia, en donde albergará a un equipo de Data Intelligence powered by DNA DAN y un foro propio de producción on y off line, lo cual facilita la creación in-house de branded content enfocado en el consumidor.

Compartir.