Comercios tradicionales incrementan sus ingresos operando como puntos de retiro de compras online

LinkedIn LinkedIn

El 52% de los argentinos prefiere retirar las compras realizadas por Internet

El ecosistema digital es el de mayor dinamismo en los últimos años, gracias a los cambios acelerados que se han dado en la sociedad, apalancados en el desarrollo tecnológico y la transformación digital. 

En Argentina creció un 76% la facturación del comercio electrónico durante el 2019 según el Estudio Anual de Comercio Electrónico desarrollado por CACE realizado por la consultora TNS. Así es como el eCommerce impulsa el desarrollo de diferentes áreas como la industria logística, un pilar fundamental en la compra online. En términos de preferencia asociados a la logística, el eShopper argentino prefiere retirar el producto (52%). “Observamos que parte de esta elección está motivada porque los compradores prefieren facilidad. Recibir el producto debe ser sencillo y fluir como el proceso de compra. Por eso buscan puntos de retiro cerca del trabajo, la casa, incluso el gimnasio o algún lugar que les permita continuar con su rutina. La compra online debe integrarse a su día a día, y no a la inversa”, sostiene Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP.

HOP presta un servicio de entrega de 24hs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y permite a los usuarios, al seleccionar este método de envío, elegir el punto de retiro que más les conviene. Esta red está conformada por negocios tradicionales como maxiquioscos, farmacias, estaciones de servicio, entre otros, que ofrecen un horario mucho más amplio que los puntos de operadores logísticos tradicionales, permitiendo mayor flexibilidad al usuario final. Pero este servicio no solo presenta beneficios para el consumidor sino también para el negocio tradicional ofreciendo: mayor tráfico al negocio y por ende visibilidad, ingresos adicionales y la posibilidad incrementar las ventas a través de compras relacionadas que se producen con el retiro del producto en el punto HOP. “De esta manera le ofrecemos al comercio tradicional la oportunidad de incrementar sus ingresos e integrarse al ecosistema digital de forma genuina, siendo un eslabón de gran valor para que la compra se convierta en una experiencia memorable y satisfactoria. El usuario que eligió nuestro servicio en cualquiera de los sitios con los que trabajamos y conoce la experiencia de retirar un paquete en un Punto HOP, nos vuelve a elegir al efectuar una nueva compra en ese mismo sitio o en otro sitio que ofrezca nuestro servicio. Eso es parte de la fidelización que se da en el canal tradicional como cierre de la compra online”, añadió el vocero.

Sin duda los negocios online son una fuente de oportunidades para empresas y emprendedores, tanto en el país como en Latinoamérica donde tiene todavía mucho espacio para crecer. Sólo hay que saber elegir la mejor manera de desarrollarlo y guiar las decisiones estratégicas a partir de medir los principales indicadores de sustentabilidad de un eCommerce. “Desde HOP trabajamos día a día para brindar el mejor nivel de servicio y generar valor para nuestros clientes. Buscamos hacer que los envíos lleguen más rápido (el 99% se entrega en 24hs) y a menor costo porque eso es lo que pide el usuario final, es por esto que nos parece clave sumar al comercio tradicional a esta iniciativa”, concluyó Damián.


Acerca de HOP – Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs https://www.hopenvios.com.ar/

Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php

Compartir.