Coca-Cola resignifica uno de sus comerciales más icónicos para homenajear a todos los que luchan contra la pandemia

LinkedIn LinkedIn
Inspirado en el aviso creado en Argentina por la crisis del 2001, “Por Todos” será emitido mundialmente.

Coca-Cola se expresa con un mensaje austero e inclusivo, afín a su ADN de marca vinculada al optimismo, que inspira a todas las personas en el mundo a no rendirse y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación de la raza humana. 

“Más que un privilegio, es casi una obligación poder editar una de nuestras piezas más icónicas para comunicar un mensaje de optimismo. Y que claramente invita a la idea que, como seres humanos, de esta vamos a salir si estamos todos juntos. Más allá de las donaciones y todo lo que hacemos, al final del día todo empieza por levantar la moral de las personas y celebrar a los que nos ayudan y nos invitan como héroes cotidianos a hacerlo”, expresó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de The Coca-Cola Company.

“Por todos” está inspirado en “Para Todos”, un icónico comercial de Coca-Cola creado hace casi dos décadas por el argentino Martín Mercado durante la crisis argentina del 2001. El mismo ocupa un lugar en el hall of fame de la marca y superó todos los índices de recordación de la marca, además de ser versionado en todos los idiomas y visto en más de doscientos países de todos los continentes.  Fue utilizado con motivo del apartheid, como tributo a Mandela en su desaparición física, con motivo del virus del SARS en china y como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania, entre muchas otras oportunidades.

Hoy el anuncio original encuentra su correlato en esta nueva pieza creada ahora desde la agencia Mercado McCann.  La misma será versionada en todos los idiomas con distintas voces de personas de todos los géneros y todas las idiosincracias.

 “Para todos es hijo de una crisis, por eso es austera y se puede producir aún en las condiciones que imperan hoy”, dijo Martín Mercado.

Compartir.