Coca-Cola impulsa la reactivación económica de los pequeños comercios

LinkedIn LinkedIn
Los pequeños comercios se vieron gravemente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Por eso, Coca-Cola redobló su compromiso con ellos y lanzó un programa que apoya a kioscos y almacenes, mediante el aporte económico, entrega de productos, reparación de equipos y reposición de mercadería vencida.

El 90% de los 264.258 clientes de Coca-Cola en el país pertenecen al canal tradicional: kioscos y almacenes de barrio que representan el principal ingreso familiar y cumplen un rol esencial en su comunidad, por lo que la reactivación económica de este sector es la prioridad de la compañía. Con ese objetivo en mente, se creó “Estemos Abiertos”, un programa orientado a la reactivación de los pequeños comercios.

Con una inversión de 770 millones de pesos, Coca-Cola está ayudando a más de 25.000 kioscos y almacenes de todo el país. El programa contempla una acción de ayuda financiera y sanitaria para la reapertura, que prevé la entrega de $100 millones en ayuda económica, reabastecimiento de mercadería, reposición de productos vencidos sin cargo y entrega y reparación de equipos de frío. También, junto a sus socios embotelladores, la Compañía está entregando materiales de bioseguridad para ayudarlos a incorporar a su rutina las medidas sanitarias que les permitan mantener activos sus negocios de la forma más segura, para ellos y para sus clientes.

Además, en alianza con la asociación civil Solidagro y Wabi, otros $110 millones son destinados a la cesión de una ayuda económica no reembolsable, digitalización y capacitación en habilidades digitales que se está acercando a 500 de los comercios que más sufrieron el impacto del COVID-19. Se trata de una contribución para que estén un paso más cerca de la reactivación que tanto necesitan en estos momentos de contingencia. Los dueños de los comercios recibirán el dinero a través de la billetera virtual de Wabi, la plataforma impulsada por Coca-Cola para ayudar a los pequeños comerciantes a digitalizar sus negocios a través de la venta online, entregando pedidos a domicilio.

Asimismo, los comerciantes podrán postular a un joven de entre 17 y 24 años de su entorno para que reciba capacitación gratuita en digitalización a cargo de la Asociación Civil Chicos.Net a través de la iniciativa ProgramON, con el objetivo de generar un efecto multiplicador positivo. Incluso, con el apoyo de Solidagro, quienes reciban el incentivo económico también podrán ayudar al mismo tiempo a comedores comunitarios de la zona, para impulsar así una “cadena de favores”.

“Estemos Abiertos” se enmarca en #JuntosSalimosAdelante, el plan regional de la Compañía que abarca también a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Compartir.