fbpx

Coca-Cola hizo posible el regreso de los campeones del mundial del 86 a Tilcara

LinkedIn LinkedIn

La acción se registró en un documental que describe la vuelta de los jugadores que habían concentrado ahí para el Mundial de México y que transmite la ilusión y emoción que los argentinos despliegan en cada Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA, como ningún otro evento del planeta, conecta a todos y despierta una pasión inigualable. Pero en esta edición 2018, los hinchas argentinos desconfían de las chances de triunfo de su selección. La Compañía Coca-Cola, que tiene un vínculo histórico con el fútbol y con la FIFA, lo sabe y por eso impulsa una campaña de marketing y comunicación que apunta a inyectar optimismo.

Coca-Cola desarrolló una pieza documental llamada “La promesa de Tilcara”, en el que refleja el viaje que hicieron los campeones del Mundial de México, al pueblo de Tilcara, en Jujuy, donde concentraron en 1986, y donde aparentemente se realizó una promesa cabalera.

La presentación de la campaña contó con la presencia de Juan Pablo Sorín, Alfio “Coco” Basile, Luciana Rubinska y Pablo Alabarces, que formaron un panel de expertos que dieron su opinión sobre el documental y el significado de las cábalas en el fútbol.

Consultado por el moderador Juan Pablo Varsky acerca de las posibilidades de triunfo de la selección argentina actual, el Coco Basile se mostró optimista por contar con Messi en el plantel. “Es de otro planeta. Yo lo conozco desde los 18 años, cuando era mudo y no hablaba”, dijo Basile.  “Ese chico es un fenómeno, es el mejor del mundo sin dudas. Pero es una selección que tuvo poco tiempo de trabajo, porque cambiaron mucho los técnicos. No se ni como forma la mitad de la cancha, ni el DT debe saber como forma el medio-campo”, indicó el Coco al referirse a los desafíos que tiene por delante el equipo.

Justamente la campaña de Coca-Cola apunta a aumentar el optimismo a los argentinos que dudan acerca de las posibilidades de triunfo de la selección en el mundial.

“Desde Coca-Cola buscamos generar distintas experiencias y contenidos que nos permitan acercarnos a las personas. Es por eso que quisimos brindarle al pueblo de Tilcara la experiencia de recibir el trofeo original que levantaron nuestros campeones de 1986. Esa experiencia única, que solo una marca como Coca-Cola puede hacer posible, la hemos transformado en un documental que emocionará a nuestros consumidores y nos permitirá transmitir nuestros mensajes de pasión, alegría y aliento a todos los hinchas y seguir acompañando a nuestra Selección Argentina de Fútbol, como lo hacemos desde hace 30 años”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur.

Otro pilar de la campaña son dos comerciales que potencian los sentimientos y que ponen en primera línea el amor común que los fanáticos sienten por Coca-Cola y por el fútbol.

Tan creativos como emocionales, los spots juegan en equipo y se potencian. “Listos para el Mundial” es una pieza que transmite cómo Coca-Cola se prepara para vivir el Mundial y la forma en que logra potenciar las emociones que desata el fútbol. El otro comercial, “Listos para disfrutar”, pone el foco, con ingenio y humor, en la necesidad de anticiparse y comprar Coca-Cola, a precios muy convenientes, para disfrutar todos los partidos de la Copa Mundial.

“El simple placer de tomar una Coca-Cola hace del momento algo especial. ¿Y qué momento más ideal que un Mundial?  Eso es lo que buscan transmitir las piezas creativas de la campaña mundialista de Coca-Cola. Siempre allí, acompañando a los consumidores en el mejor momento”, agregó Guillermo Giménez y Brotons.

Además por primera vez, la compañía innovó, con la experiencia del Hot Sale y en el mes de mayo promovió combos de producto con varias opciones de novedades mundialeras: pelotas, hieleras y headphones, entre otros.

 

Ficha Técnica “La Promesa de Tilcara” Cliente: TCCC Producto: Coca-Cola Agencia: DAVID DGC: Joaquín Cubría, Ignacio Ferioli DC: Nicolás Vara, Ignacio Flotta Director Ejecutivo: Emanuel Abeijón Supervisora de cuentas: Candela Camacho Directora de producción: Florencia Albizzati Productora: Rebolucion Director: Nicolás Núbile Productor Ejecutivos: Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz Productor: Marcelo D'OvidioPost: Ratio VFX Sonido: Portaestudio Música: Ahre Studio Responsable por Cliente: Guillermo Giménez y Brotons, Katzi Olivella, SebastianFirpo.

Ficha Técnica – Listos para el Mundial – Cliente: The Coca-Cola Company – Marca: Coca-Cola – Producto: Coca-Cola – Nombre de la campaña: FIFA World Cup 2018 – Título: “Listos Para” –Cliente: Rodolfo Echeverria (Director creative global), Didem Erbatur, Erica Tomas, Brad Ross –Agencia: Mercado McCann – Directores creativos: Martín Mercado (Presidente), Darío Rial, Diego Tuya –CEO: Fernando Sarni –Directores creativos: Nicolás Massimino, Nicolás Ochoa –Director de servicios de cuentas: Agustín Coste –Director de cuentas: Santiago Cony Etchart – Ejecutivo de cuentas: Angie García Fernández –Director de producción: Agustín Borgognoni- Productora: LANDIA –Directores: Andy Fogwill – Agustín Carbonere – Productor ejecutivo: Adrián D’Amario –Productor: Florencia Gasteluhttps

Compartir.