fbpx

Coca-Cola debuta en el FIFA18

LinkedIn LinkedIn

La compañía anuncia el primer contenido de la marca en el juego y firma un contrato con Alex Hunter para convertirse en el primer deportista virtual de la marca.

Como marco de la próxima Copa Mundial del FIFA 2018, The Coca-Cola Company lanzó su primer spot publicitario en el videojuego para su uso en plataformas de marketing externas.

El anuncio, que cuenta con el atleta virtual Alex Hunter de EA Sports FIFA 18, está inspirado en el clásico spot de televisión de 1979 “Mean Joe”, en el que una estrella de fútbol norteamericano recibe una botella de Coca-Cola de un joven fanático después de un partido difícil.

La historia detrás del anuncio, generado íntegramente por computadora, es contada dentro de “The Journey: Hunter Returns” para las versiones de PlayStation 4, Xbox y PC de EA Sports FIFA 18, donde permite a los jugadores experimentar la vida como la emergente estrella del fútbol, ​​Alex Hunter. Dentro de la historia del juego, Coca-Cola firma un contrato con el jugador ascendente y lo convierte en su embajador para lanzar la nueva Coca-Cola Zero.

Esta colaboración única con Alex Hunter de EA Sports FIFA 18 se extenderá más allá del videojuego a través de asociaciones especializadas en packaging y minoristas dentro de los EEUU y a nivel global. El anuncio será compartido en los canales sociales y se mostrará en vía pública de diferentes ciudades, incluyendo el recién instalado letrero de Coca-Cola en Times Square, el primer letrero robótico 3D del mundo.

“Esta es una innovación de marca increíble”, dijo Matt Wolf, VP de Entretenimiento, Empresas y Alianzas Estratégicas en The Coca-Cola Company. “La firma de Alex Hunter pone a Coca-Cola en la intersección de los videojuegos y el marketing de marca dentro del juego de deportes de franquicia más popular del mundo”.

“Es espectacular ser parte de esta colaboración verdaderamente única, la primera de su tipo”, dijo Dave Madden, jefe de Alianzas de Marca Global para EA. “Esta introducción de Coca-Cola a los videojuegos ofrece a nuestros fans un sabor de la vida como una estrella del fútbol de renombre y las oportunidades que vienen junto con ella”.

Ficha técnica. Cliente: The Coca-Cola Company. Marca: Coca-Cola. Producto: Coca-Cola Zero Sugar. Título: Uplifted Alex. Agencia Creativa: Mercado McCann. Directores generales creativos: Martín Mercado, Darío Rial, Diego Tuya. CEO: Fernando Sarni. Directores creativos: Nicolás Massimino, Nicolás Ochoa. Equipo creativo: Nicolás Massimino, Nicolás Ochoa, Santiago Cony Etchart. Director general de Cuentas: Agustín Coste. Director de Cuentas: Santiago Cony Etchart. Ejecutiva de Cuentas: Angie García Fernández. Jefe de Producción : Agustín Borgognoni. Productor: Felipe Calviño. Compañía productora: Electronic Arts (EA). Estudio de sonido: Brewhouse. Compañía postproductora: Postmedia. Agencia de connections: Anomaly. Agencia de prensa: M&C Saatchi Sport & Entertainment. Agencia de gaming: Havas Sports & Entertainment. Responsables por cliente: Rodolfo Echeverría, Alban Dechelotte, Bradford Ross, Didem Lehto.

Compartir.