Claves para diferenciar influencers y celebrities

LinkedIn LinkedIn

¿Qué son los influencers? Marco Muñoz, Presidente del Comité de Social Media del IAB Perú, revela 5 claves para diferenciarlos.

Cada vez son más las marcas o compañías que apuestan por integrar a sus campañas, especialmente en las plataformas digitales, a personajes conocidos y que le aporten credibilidad a la oferta, sea esta un producto o servicio. En ese sentido, hemos visto en los últimos años un crecimiento de líderes de opinión, especialistas o también denominados Influencers. Pero ¿qué son los influencers?, ¿cómo identificarlos? Y ¿en qué se diferencian de los celebrities? En marco al IAB Mixx Awards 2019, Marco Muñoz, Presidente del Comité de Social Media del IAB (Interactive Advertising Bureau) Perú nos brinda algunas claves para diferenciarlos:

  • Rutina: Un celebrity es alguien a quien seguimos por su fama, posee un buen alcance en sus Redes Sociales como para darle notoriedad/awareness al contenido que proponga un producto o un servicio, en el caso de un influencer es alguien que por su conocimiento puede incidir en la consideración o no de un producto o servicio.
  • Manejo de sus redes: Normalmente un influencer es muy cuidadoso con el contenido que comparte porque lo define, lo describe de cuerpo entero y es parte de su diferencial, el celebrity sin embargo es alguien que comparte contenido interesante para él, pero sin un vínculo tan cercano, recomienda, pero no lo usa, por ejemplo.
  • Relación con sus seguidores: El influencer, por su conocimiento, diría que es más respetado y sin duda puede incidir en la percepción de otros sobre un producto/servicio, el celebrity en cambio es más una caja de resonancia, alguien que puede no ser un experto pero que tiene simpatía, algo que no es tan poderoso como el anterior.
  • Contenido: El contenido de un celebrity puede ser muy variado, personal y coyuntural en muchos casos para dejar clara su posición sobre algún tema. El del influencer suele ser más sobre temas que postea y que van más de acuerdo con su perfil o conocimiento.
  • Objetivos: El celebrity funciona para amplificar y darle un empuje a un contenido específico, por ejemplo, para compartir un nuevo restaurant o un destino turístico. En el caso, del influencer va más enfocado en modificar una percepción o conducta sobre algún producto o servicio por lo que funciona para tratar de sumarle una consideración positiva a un lanzamiento o algo similar.
Compartir.