Citroën cumple 100 años y lo celebra con una historia ilustrada por HOY

LinkedIn LinkedIn
Se trata de una historia contada en 100 ilustraciones que relata el avance del mundo y cómo Citroën es parte de este devenir.

Este 2019, Citroën cumple un siglo de vida y lo celebra con una campaña especialmente desarrollada por HOY en la que la gráfica cobra protagonismo.  Las 100 piezas que componen la campaña, desarrolladas en su totalidad por el equipo creativo de HOY, cobran vida y se mueven en diferentes direcciones, y pueden verse y descargarse desde aquí para desktop o Smartphone.  Cada año, una pieza. Y cada ilustración está acompañada de un texto de referencia que cuenta los hitos del año y el modelo Citroën en boga en ese entonces.

Además, la campaña 100 años de Citroën tendrá su espacio en Expo Autoclásica del 11 al 14 de octubre, en donde los asistentes podrán imprimir y llevarse la gráfica correspondiente al año de su nacimiento. La campaña culminará con la publicación de un libro en el que el año más importante de cada década cobrará vida mediante Realidad Aumentada.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën afirmó al respecto: “Este año celebramos los 100 años de Citroën, una marca con mucha historia en la que nos inspiramos para construir su futuro. Por eso, para celebrar este centenario, queríamos unir la historia de Citroën y la del mundo. Nuestros momentos más importantes como marca siempre acompañaron a los hechos más relevantes de la humanidad y estas 100 gráficas son su reflejo”.

Por su parte, Federico Plaza Montero Director General Creativo de HOY, aseguró que: “Desde lo creativo, reunir tanta data en imágenes fue un gran desafío. Y hacerlo usando la ilustración como recurso, resultó una experiencia única. Fue un trabajo de mucha gente que le puso muchas ganas y de un cliente que apuesta por la creatividad”.

Compartir.