fbpx

Chivas Venture: Chivas Regal apuesta al emprendedurismo social

LinkedIn LinkedIn

Durante esta etapa de la competición, los argentinos tendrán la posibilidad de contribuir a que el proyecto Agua Segura, que representa al país, acceda a una parte del fondo de U$S1.000.000

Chivas Regal, la icónica marca de whisky escocés, anunció el lanzamiento de la etapa de votación online de su concurso de emprendedurismo social Chivas Venture, donde el público tendrá la posibilidad de elegir a uno de los 20 finalistas a través del sitio www.chivasventure.com hasta el 30 de abril.

A partir de hoy, personas de todo el mundo tendrán la posibilidad de votar su emprendimiento favorito para que pueda acceder a una parte del millón de dólares que se otorga, cada año, a proyectos que generan un impacto social positivo en su entorno, y que combinan el propósito económico con el social.

Los votos del público determinarán cómo se dividen los primeros U$S100.000 entre los finalistas. De dicho total, se otorgarán U$S50.000 al emprendimiento más votado y, los U$S50.000 restantes se dividirán entre los cinco finalistas que le siguen en votos. Durante la final global, se repartirán U$S900.000 restantes entre los ganadores seleccionados por el Jurado.

Proyecto Agua Segura, que representa a Argentina, es uno de los emprendimientos con impacto social que se encuentra en la búsqueda del voto del público para obtener el financiamiento que le permita potenciar su negocio.

Nicolás Wertheimer, fundador de Agua Segura, tiene como principal objetivo brindarle soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables. De esta forma, a través de un abordaje integral que comprende trabajos en escuelas rurales, centros comunitarios y hogares, se les da la posibilidad de acceso a agua segura con una tecnología innovadora acompañada de talleres educativos.

Por segundo año consecutivo, Chivas Regal se ha asociado con TNW Conference (el festival tecnológico líder en Europa) para celebrar la quinta final mundial de Chivas Venture. Allí los 20 finalistas, que representan a países de todo el mundo, se enfrentarán en una serie de etapas para tener la oportunidad de acceder a una parte del fondo de 1 millón de dólares. Los concursantes serán reducidos a cinco finalistas, quienes tendrán unos pocos minutos para impresionar al jurado y a una audiencia de 2.000 inversores, empresarios y especialistas en tecnología.

Chivas Regal cree firmemente que la mezcla entre ambición y generosidad es la fórmula perfecta para lograr el éxito necesario para enriquecer las vidas de los otros; una creencia inculcada por James y John Chivas, los hermanos fundadores de la marca, quienes compartieron su éxito con su comunidad local a medida que su negocio crecía.

Dos siglos más tarde, Chivas Venture continúa defendiendo estos valores: hasta la fecha, la competencia ha impactado positivamente en más de 1 millón de vidas, gracias a los 4 millones de dólares que la marca ha otorgado a empresas sociales de todo el mundo.

Para obtener más información sobre los 20 emprendimientos sociales y votar, el público puede ingresar www.chivasventure.com hasta el 30 de abril.

Compartir.