fbpx

Chapelco va a Cannes con su acción Juntos Al Teta

LinkedIn LinkedIn

La campaña creada por el Resort de Ski busca concientizar sobre el cáncer de mama

Como es de imaginarse, no es muy frecuente que una no agencia inscriba una campaña en Cannes Lions. Pero hay algo aún más raro y es que lo haga un resort de Ski. Pero es justamente lo que está sucediendo con Chapelco, el ski resort de San Martín de los Andes estará participando con su campaña Juntos Al Teta en el prestigioso festival a finales de junio, en las categorías de Health and Wellness y Social Influencer.

Para Federico López Jallaguier, gerente de marketing de Chapelco, la oportunidad es ideal para proyectar aún más el mensaje de la campaña que busca concientizar sobre la importancia de la detección temprana en el cáncer de mama. “Entendemos que estas iniciativas se van a erosionando y apagando con el tiempo, especialmente la noticia es la misma y año a año sigue siendo igual, deja de ser atractiva para los medios y se pierde fuerza. Entonces nuestra idea puntualmente este año fue darle mas visibilidad a esta campaña. Y ahí surgió también la idea de presentarlo en el festival de Cannes donde iba a tener muchísima visibilidad”.

La participación en Cannes marca un hito importante para la campaña que surgió hace tres años, al retomar una iniciativa de hace 20 años de un grupo de mujeres víctimas de cáncer que habían subido el cerro Teta (bautizado así por su particular forma y geografía) para concientizar. “Desde Cerro Chapelco retomamos esa iniciativa y la organizamos, logrando una convocatoria masiva y sumando a jugadores fuertes del sector como la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC)”, explicó Jallaguier.

La actividad ya se ha realizado en tres ocasiones desde su instauración. En cada ocasión, un grupo nutrido de personas subió el cerro por sus laderas hasta llegar a la cima a 1980 metros de altura, para ahí formar el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer.

Para Jallaguier y el resto del equipo de Chapelco, la campaña Juntos Al Teta significa un orgullo especial ya que fue realizada completamente por ellos. “Lo lindo del caso es que está hecho 100% por Chapelco, con el soporte de una productora con la que trabajamos codo a codo que fue la que estuvo filmando y generó las imágenes. Pero no hay una agencia de fondo. Esto fue un poquito de garage por asi decirlo, con la ayuda de algunos amigos que están bien conectados en el mundo publicitario. Pero esto lo presento Chapelco, con el acompañamiento de la LALCEC”.

La campaña Todos Al Teta llega a Cannes Lions

 

Compartir.