Burger King colaboró con Banco de Alimentos para ayudar a combatir el hambre

LinkedIn LinkedIn
En este año tan particular, la compañía transformó su tradicional Stacker Day en una “Stacker Week” y creó la semana del “Whopper solidario”. Lo recaudado a partir de la venta de cada Stacker y Whopper se donó en productos al Banco de Alimentos, quien se encargó de distribuirlo entre más de 1.100 comedores de CABA y GBA.

Como parte del compromiso con la comunidad y adaptándose al contexto que vivimos durante este año, Burger King colaboró en tres oportunidades con Banco de Alimentos de Buenos Aires, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Bajo la campaña “Que reine el cuidado”, Burger King procedió a la apertura parcial de sus locales con la implementación de todos los recaudos necesarios y reforzó su compromiso con la comunidad, a través de 2 acciones concretas:

  • Por sexto año consecutivo, y adaptándose al nuevo contexto, realizó una nueva versión de su Stacker Day que, en esta oportunidad, se extendió durante una semana, convirtiéndose en la primera Stacker Week de Argentina. Desde el 22 al 28 de junio inclusive, los fanáticos de esta hamburguesa accedieron a su Combo Stacker con un 50% de descuento por AutoKing, Delivery o Take Away en los locales habilitados y, con su compra, colaboraron con el Banco de Alimentos de Buenos Aires.
  • Por otra parte, en el Día Mundial de la Alimentación, la compañía presentó la semana del Whopper solidario. Desde el 16 al 23 de octubre inclusive, los consumidores accedieron a un 30% de descuento en el Combo Whopper a través de la nueva app oficial. Con su compra, también cooperaron con el Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Como resultado de ambas acciones, y sumado a las donaciones realizadas al comienzo de la pandemia, la marca donó más de 92.000 platos en lo que va del año.

La organización elegida, bajo su lema “Menos hambre, más futuro”, tiene como objetivo ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, acerca alimentos y platos de comida a más de 167.000 personas por día.

Desde hace varios años Burger King colabora con la ONG, y este año quiso hacerlo nuevamente reforzando su compromiso con la comunidad y redoblando su ayuda en el contexto que atravesamos como sociedad.

Compartir.