fbpx

BullMetrix apunta a conquistar el mercado estadounidense

LinkedIn LinkedIn

Leandro Schlottchauer, cofundador de la consultora de marketing digital argentina explica cómo la compañía pretende convertirse en una empresa de alcance global.

“Nosotros nos encargamos del marketing, usted enfóquese en su negocio”, esta es la premisa principal que plantea a sus clientes BullMetrix, una consultora estratégica de marketing digital que se especializa en pensar de manera personalizada estrategias efectivas para cada tipo de negocio. La empresa busca entender a qué mercado hay que dirigirse y cuál es la mejor manera de cumplir con los desafíos que se les presentan, lo que los convierte en socios ideales para cualquier empresa que quiera potenciar su marca y sus ventas porque se encargan de su crecimiento sustentable a largo plazo. 

BullMetrix nació en el año 2015, pero la historia de la compañía comenzó un poco antes cuando Leandro Schlottchauer y Matías Viel, los fundadores de la empresa, se conocieron en la Universidad de San Andrés cuando ambos eran estudiantes de Administración de Empresas.   “Terminamos la universidad y a nosotros siempre nos interesó mucho el mundo techie, y lo que nos dimos cuenta es que muchas de las ofertas laborales que recibimos eran de consultoría para consumo masivo”, recuerda Schlottchauer.

Una vez egresados de la universidad, Schlottchauer y Viel comenzaron a trabajar en Despegar.com en el área de marketing online, una experiencia que sería determinante para su futura compañía.  “Nosotros conocíamos era esta visión del marketing que pasaba más por lo financiero que por lo creativo y en Despegar estábamos todos los días consumiendo reportes donde veíamos un montón de métricas de los clicks que comprábamos y cómo los usuarios generaban ventas en nuestro sitio.  Comenzamos a conocer este mundo del marketing digital y cómo ahí todo se puede medir. Recuerdo que el CMO de Despegar nos decía, “para que a un negocio digital le vaya bien debe tener por un lado una gran estrategia de adquisición de usuarios y por otro, el producto tiene que rendir.  Sin esas dos caras no vas a ningún lado”, y ahí nos dimos cuenta que eso tiene mucho impacto” cuenta Schlottchauer sobre su experiencia dentro de la empresa de viajes online líder en Latinoamérica.

Matías Viel, co fundador de BullMetrix

Mientras trabajaban en Despegar, Schlottchauer y Viel comenzaron a hacer  consultoría sobre transformación digital y fue cuando idearon su futuro negocio,  “Nosotros sentíamos que el marketing digital como nosotros lo conocíamos era el standard y nos dimos cuenta que las agencias que estaban haciendo digital eran del mundo tradicional offline que habían evolucionado en el digital y nos dimos cuenta que ahí había una oportunidad”, afirma Schlottchauer .

El nacimiento de BullMetrix sucedió cuando el dúo de jóvenes emprendedores consiguió su primer cliente, “Banco Piano nos contrata para hacer una consultoría sobre su status en digital y después de un par de meses de trabajo teníamos un stock gigantesco de hojas y vamos a presentarlo al directorio del banco, les gustó mucho la presentación que hicimos y nos dijeron, “Bueno chicos,  está claro que ustedes saben más que nosotros de este tema ahora necesitamos que lo hagan”, nos miramos y nos dijimos, “O hacemos nuestra propia compañía o vemos si hay perfiles similares a los nuestros en agencias u otras consultoras y nos dimos cuenta que no había”, cuenta Schlottchauer.

Esa consultoría fue el puntapié inicial para el nacimiento de BullMetrix en junio de 2015, ya que según cuenta Schlottchauer les sirvió para darse cuenta “que las agencias de performance en Latinoamérica estaban formadas por perfiles de publicidad y marketing que no tenían esa obsesión por los números y la parte analítica, y vimos que claramente ahí había una oportunidad muy grande”.

A partir de ahí comenzó a crecer y a sumar clientes de consumo masivo, una expansión que los llevó a cruzar las fronteras de Argentina y que actualmente los halla con clientes en Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, México, España y Estados Unidos.  En la actualidad, la cartera de clientes de BullMetrix incluye marcas como Assist Card, BBVA, Tarjeta Naranja, Farmacity, UdeSA y AB inBev.  “Probamos que no es necesario tener todo in-house, nosotros servimos para nuestros clientes como un componente más para su equipo y trabajamos mucho con growth marketing. Trabajamos con un equipo de personas capacitadas y expertas en distintas disciplinas de marketing digital” afirma con orgullo Leandro Schlottchauer.

El objetivo inmediato de la empresa es seguir creciendo, pero con una dirección clara: consolidarse en el mercado de Estados Unidos. “Estados Unidos es una plaza muy interesante para nosotros porque culturalmente es el mercado más maduro en lo que respecta a marketing y a Ad Tech.  Desde que empezamos nuestra meta era convertirnos en una compañía global. Creemos que hay gente muy buena y talentosa en Argentina, así que no vemos motivo para no prestar un servicio mejor que el que dan muchas agencias o consultoras en Estados Unidos”, concluyó Schlottchauer.

Compartir.