Budweiser crea una línea directa entre Messi y sus fans ecuatorianos

LinkedIn LinkedIn
La innovadora iniciativa nació en Fantástica, agencia colombiana liderada creativamente por Alejandro Gómez.

Budweiser anunció recientemente una asociación global con Lionel Messi, una leyenda viva del deporte mundial que por estos días tuvo en vilo a todos sus fanáticos alrededor del mundo: anunció un posible retiro del FC Barcelona. Ante la extrema coyuntura y atendiendo la gran oportunidad de exposición, la marca presentó en Ecuador “El Buzón Bud“, una iniciativa para enviar al mejor futbolista del mundo los mensajes de sus seguidores en el país.

La idea logró capitalizar en un solo lugar toda la conversación acerca del anuncio solo horas después de hacerse público. ¿Cómo? Crearon un espacio digital ubicado justo al lado de la casa de Messi en Barcelona invitando a todos los seguidores ecuatorianos del fútbol mundial a escribir sus mensajes en “El Buzón”, y a visitar las redes sociales de Budweiser Ecuador para conocer más de la iniciativa.

Carolina Martínez, directora de Mercado Global Brands, destacó: “Uno de los pilares de BUD es el fútbol, desde hace años atrás, y es fundamental ser parte de las conversaciones que se dan alrededor de la marca y de los temas que nos importan. En este caso dos cosas que aman nuestros fans: Messi y el Barça. Los resultados se están dando y esperamos ver más frutos de este tipo de apuestas disruptivas”.

Por su parte, Alejandro Gómez, Director General Creativo de Fantástica, agregó: “Bud lleva años siendo parte del fútbol y eso implica también ser parte de las conversaciones que se dan alrededor de él, una marca que cree en algo, debe apostar incluso en los momentos que parecieran más polémicos”.

A su vez, David Gómez, Director Creativo de la agencia, acotó: “El mundo se ha vuelto más dinámico con respecto al COVID-19 y la comunicación tiene que adecuarse a ese dinamismo, hoy la noticia es que el jugador más relevante de la Liga española se queda y con esa misma velocidad las marca deberían reaccionar”.

Finalmente, Camilo Monsalve, Director Creativo de Fantástica, resaltó: “El mundo encontró en el fútbol un tema de conversación diferente, luego de tanto tiempo de hablar del COVID-19, y esas son las oportunidades que las marcas no pueden dejar pasar”.

Messi, como nuevo socio de Budweiser, se suma a otras figuras del deporte mundial como el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo. La marca posee asociaciones con La Liga Española y la Premier League, además de ser patrocinador por más de 30 años de la Copa Mundial de la FIFA.

FICHA TÉCNICA:

  • Cliente: Budweiser Ecuador
  • Agencia Creativa: Fantástica
  • País: Colombia
  • Director General Creativo: Alejandro Gómez
  • Directores Creativos: Camilo Monsalve y David Gómez
  • Responsable por parte del cliente: Carolina Martínez
Compartir.