Brasil: el consumo de redes sociales alcanza el 88%

LinkedIn LinkedIn

De acuerdo a los estudios de Comscore, Brasil cuenta con el consumo de Social Media más alto del continente, superando a Argentina (83%) y México (80%). En el país hay 121 millones de personas online. 

Más de 114 millones de personas ingresan a las redes sociales por mes en Brasil. Los registros de la herramienta Comscore Media Metrix Multi-Platform, realizados en abril de 2019, observan las siguientes tendencias en el país:

  • El acceso a redes sociales mediante dispositivos móviles llega a 98 millones de personas, mientras que 68 millones ingresan exclusivamente a través del mobile.
  • La franja etaria de adultos mayores a 45 años es la de mayor consumo (27%), seguida por los jóvenes de entre 25 y 34 años (25%).
  • La región del sudeste, con San Pablo y Río de Janeiro a la cabeza, concentran la mitad del consumo de redes sociales a escala nacional.
  • WhatsApp tiene 85% de alcance entre los usuarios de mensajería, mientras que Facebook Messenger llega al 50%.
  • Los brasileros consumen aproximadamente 4 horas mensuales de redes sociales a través de múltiples plataformas: mobile, desktop y tablets.
  • Instagram es la red social que genera mayor cantidad de interacciones en los contenidos (74%), seguida por Facebook (21%) y Twitter (5%).
  • En cuanto a la presencia de marcas en redes sociales, Brasil es el país con mayor cantidad de contenidos pagos (38%) del continente, por encima de México (24%), Argentina (20%) y Chile (20%).
  • Las categorías Top 5 de Influencers son: 1) Músicos, 2) Atletas, 3) Políticos, 4) Artistas y 5) Periodistas.
  • Anitta, Gustavo Lima y Marília Mendonça son los influencers Top 3 en el ámbito musical

Alcance de las redes sociales en Brasil:

Por su parte, como puede verse en el gráfico a continuación, el consumo mobile gana fuerza entre los usuarios:

 “Los Social Media se han convertido en plataformas de alcance transversal y multiplataforma. Esto impulsa el crecimiento de un mercado publicitario pujante, por lo cual es clave desarrollar métricas que permitan detectar e interpretar las principales tendencias de los usuarios y consumidores. El branded content, los videos y el mobile son tres formatos que ganan fuerza en nuestro país en todo y el mundo”, agregó Eduardo Carneiro, director de Comscore Brasil.

Compartir.