Barack Obama conquistó a la audiencia en el VTEX Day 2019

LinkedIn LinkedIn

Ante más de 15.000 asistentes en la séptima edición del evento de Digital Commerce más importante de habla hispana y portuguesa del mundo, el ex presidente de Estados Unidos habló sobre la importancia de la educación, el rol de las mujeres y la importancia de la transparencia en los negocios.

 

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, realizó el VTEX Day, el evento de innovación de Retail eCommerce y Omnicanalidad más importante de habla hispana y portuguesa.

La jornada, que tuvo foco en cómo las empresas serán las verdaderas protagonistas de la revolución digital que está creciendo alrededor del mundo, se realizó en San Pablo y contó con la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que afirmó que “Las máquinas van a hacer los trabajos repetitivos, pero sólo la gente puede pensar e inspirar, por eso tenemos que motivar a los jóvenes a ser creativos, los países que lo hagan de la mejor forma serán los más exitosos”. 

El ex mandatario destacó, en su exposición junto al presidente de VTEX Geraldo Thomaz, que la clave del éxito es la diversidad en lugares de poder y decisión. “Sabía que mis decisiones serían buenas si en mi equipo tenía personas con quien yo discrepase. La presencia de mujeres es fundamental”, afirmó. “Si hay sólo hombres que piensan de la misma forma, los líderes terminan perdiendo perspectiva y puntos de vista”, agregó.

Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX comentó: “es un evento de un ecosistema, que nos permite crecer a todos. Desde VTEX queremos resolver lo complejo y hacerlo simple, y lo logramos pensando de forma global y actuando localmente. Hoy somos líderes en toda Latinoamérica, porque nos alineamos con el retail y las marcas, y trabajamos para que crezcan de forma rentable y sustentable.”

“El VTEX Day tuvo como objetivo profundizar y analizar temas que van más allá de las cuestiones técnicas del digital commerce y su cadena de valor al consumidor final, con foco en el desafío de superar los dos dígitos de participación del canal online sobre el canal offline”, completó Pueyrredón. 

El evento contó, además, con áreas dedicadas a la capacitación y entrenamiento, con más de 100 especialistas que compartieron sus experiencias y con la participación de más de 150 empresas enfocadas a la innovación digital, que ofrecieron sus soluciones, productos y servicios del robusto ecosistema que posee VTEX en Brasil.

El VTEX Day es desde 2013 el mayor evento de retail multicanal de América Latina y por su crecimiento se ha transformado en el referente de habla hispana y portuguesa en el mundo. Es un encuentro anual para abordar tendencias, innovaciones y desafíos del sector con el propósito de fomentar el ecosistema y, principalmente, la generación de nuevos negocios para los patrocinadores involucrados y profesionales participantes. 

Compartir.