fbpx

Ballsponsorship: la sugerente campaña de Ogilvy Miami y Assist Card

LinkedIn LinkedIn

La compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, Assist Card, junto a Ogilvy Miami, presentan “BallSponsorship,” la primera publicidad que se muestra sobre las partes “sensibles” de los jugadores. 

La empresa aliada de los viajeros, es la actual sponsor del club peruano de fútbol Alianza Lima, y para lograr distinguirse de las otras marcas anunciantes, con presupuestos mucho mayores, sabía que tenía que proponer algo disrruptivo y nunca antes visto.

En esta línea, surgío la campaña “BallSponsorship,” cuya idea consistió en colocar el logo de la marca sobre las “partes íntimas” de los jugadores del equipo blanquiazul. Esta ubicación osada resultó tener un costo 92% menor al del clásico espacio en el pecho o en las mangas de las camisetas de los jugadores.

Hasta el momento ninguna marca se había atrevido a colocar el logo en ese lugar, pero sí lo hizo ASSIST CARD, cuyo posicionamiento de marca es único. Adicionalmente, el riesgo asumido dio su fruto, ya que durante las 3 temporadas locales y en todos los torneos de fútbol de los que participó Alianza Lima en la región LATAM, ASSIST CARD estuvo en boca de todos los fanáticos del deporte.

“Cuando tu competencia es Nike, Adidas y otros gigantes del deporte con millones de dólares de presupuesto, tenemos que hacer ideas como “BallSponsorship,” que con budget muy reducido, consiguió awareness y engagement para ASSIST CARD, que por suerte es una marca que sigue aprobando ideas disruptivas y valientes” – comentó Checha Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México y Miami.

Por su parte, Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD, expresó “Es el ADN de ASSIST CARD estar cuestionando el status quo. Romper paradigmas con propuestas innovadoras y disruptivas que plantean una nueva manera de hacer las cosas.”

Ficha Técnica 

Cesar Agost Carreño – CEO – Verónica Hernández – CEO – Jessica Apellaniz – VP Creative Services – Chany D’Amelio – VP Creative Services – Tanya De Poli – General Manager – Alejandro Beltran – Creative Director – Jonathan Betancur – Creative Director – Jorge Cordero – Sr. Copywriter – Ruben Cabezas – Sr. Art Director – Luis Torres – Art Director – Omar Olivari – Producer – Rosa Elena Arizmendi – Producer – Alexia Keglevich- Responsible por parte cliente –

Compartir.