fbpx

Audio.ad desembarca en un gran país de habla hispana donde no tenía presencia

LinkedIn LinkedIn

La compañía abrió oficinas en Madrid y designó a Karina Ugarte como gerente comercial de Audio.ad España. Ofrecerá en el mercado español el servicio de AudioTrade, plataforma tecnológica de compra programática centrada 100% en audio digital.

Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU, perteneciente a Cisneros Interactive, inició operaciones en España.

Con la apertura comercial en Madrid, Audio.ad desembarca en el mercado europeo y amplía sus soluciones publicitarias en audio digital a nivel internacional, donde actualmente posee oficinas en Nueva York, Chicago, Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

Audio.ad ofrecerá en España el servicio de AudioTrade , DSP centrado 100% en audio digital que permite a agencias y anunciantes comprar programáticamente publicidad de audio digital en radios online, sitios de streaming de música y podcasts, a nivel local y global. La plataforma tecnológica de AudioTrade brinda acceso de forma programática al inventario de diferentes exchanges y publishers directos, entre los que se destacan: a2x de Triton Digital, Wideorbit, Audio.ad y TuneIn, entre otros.

Para su expansión en el mercado hispano, la compañía designó como gerente comercial de Audio.ad en España a Karina Ugarte, quien anteriormente se desempeñaba como ejecutiva senior de Ventas de Deezer y Audio.ad en Colombia, y como ejecutiva de Cuentas en RedMas, otra de las empresas digitales de Grupo Cisneros.

Karina Ugarte

“Nuestro objetivo con la apertura en España es facilitar a los anunciantes y agencias, la compra de formatos publicitarios de audio digital para que se conecten con su audiencia desde una sola plataforma, como es AudioTrade, que brinda acceso a radios y aplicaciones de música, de un modo emocional e innovador en el momento indicado y en un contexto relevante”, señaló Karina Ugarte, gerente comercial de Audio.ad en España.

“España es uno de los países más maduros en materia digital, tanto en inversión publicitaria como en penetración de Internet y de teléfonos inteligentes. Esta apertura es sumamente importante para la compañía ya que representa el ingreso al mercado europeo y a uno de los pocos países de habla hispana en el que hasta hoy no teníamos presencia. Por otro lado, representa una innovación para el mercado español, ya que a través de una única plataforma tecnológica los anunciantes y agencias accederán programáticamente a inventario publicitario de audio digital en más de 500 publishers especializados”, expresó Carlos Córdoba, CEO de Audio.ad.

De acuerdo con el Estudio Anual de Audio Online 2017, realizado por el IAB Spain, el 50% de los internautas españoles mayores de 18 años declara haber escuchado audio online en el último mes. El estudio también revela que entre los contenidos de audio online que los españoles prefieren escuchar, se encuentran la música, las noticias y los eventos deporticos. Entre los formatos de escucha, lidera con 47,4% la radio online en directo, seguida por la radio digital en diferido con un 42,9% y en tercera ubicación está la música con el 41,6%. En cuanto a la publicidad, el informe del capítulo local del IAB, señala que el 46,7% considera que la cantidad de publicidad que ofrece el audio online es “razonable”.

Compartir.