AT&T y Nokia lanzan Estudio de Innovación IoT en Alemania

LinkedIn LinkedIn
El nuevo espacio de colaboración ayudará a crear soluciones IoT para problemas empresariales globales

AT&T* y Nokia+ inauguran un nuevo estudio de innovación basado en Múnich para estimular un aumento en la adopción global de soluciones basadas en la Internet de las cosas (IoT), tanto actuales como de próxima generación.

Desde automóviles a fábricas conectados, hasta análisis de vídeo y futuras aplicaciones habilitadas para 5G, el estudio permitirá a las empresas ver de primera mano cómo las soluciones de IoT pueden resolver problemas empresariales globales. Por ejemplo, podrán experimentar cómo la tecnología puede mejorar la gestión y el rastreo de activos, así como ofrecer mantenimiento predictivo para equipos y flotas de transporte conectadas. Los clientes también podrán aprender sobre lo último en innovación de automóviles conectados, además de vivir una experiencia interactiva en algunos de los lugares más famosos de Múnich a través de la tecnología de Realidad Aumentada.

Más que un espacio de demostración, el estudio ofrecerá una oportunidad para que las empresas se reúnan con expertos y colaboren en encontrar soluciones a los retos empresariales globales. Desde el diseño hasta la ingeniería y el desarrollo de productos, un equipo local de expertos de AT&T y Nokia ayudarán a los clientes a encontrar soluciones que pueden mejorar las operaciones, el análisis de datos y, en muchos casos, reducir costos operativos.

El estudio también actuará como un centro para la próxima generación de innovadores. Combinando las habilidades adecuadas, la experiencia y la tecnología avanzada, AT&T y Nokia tienen la intención de formar vínculos cercanos con escuelas, universidades y el ecosistema tecnológico europeo en general para generar ideas para futuras aplicaciones de IoT en múltiples industrias y sectores.

“Algunas de las industrias, de los fabricantes de automóviles y empresas de servicios financieros más grandes del mundo se encuentran a pocas horas de Múnich”, dijo Chris Penrose, Vicepresidente Senior del grupo de Soluciones Empresariales y Movilidad Avanzada de AT&T. “Nuestras puertas y mentes están abiertas para trabajar con los clientes y la red europea y global de desarrolladores para aprovechar los enormes beneficios que ofrece la conectividad IoT”.

“WING, la red mundial de IoT de Nokia, ofrece a los clientes empresariales de AT&T los beneficios de un ecosistema global de IoT”, dijo Sanjay Goel, presidente de Servicios Globales en Nokia. “Estos incluyen la red principal, las operaciones de IoT dedicadas, la facturación, la seguridad, el análisis de datos y mucho más. La colaboración ayudará a preparar las bases para la evolución de la red 5G global y el corte de red (network slicing), que permite la partición de una infraestructura de red física en múltiples redes virtuales, y ofrece capacidades específicas a ciertos clientes de IoT, sin afectar a toda su red”.

La inversión da continuidad al largo historial de ambas empresas en investigación y desarrollo. A través de Foundry, AT&T trabaja con clientes de todas las industrias para crear soluciones personalizadas desde cero y probar aplicaciones como la detección de drones y los juegos en la nube 5G. Nokia Bell Labs, a lo largo de sus más de 90 años de historia, ha inventado muchas de las tecnologías fundamentales que sustentan las redes de comunicaciones y todos los dispositivos y sistemas digitales. La conexión histórica entre ambos ha evolucionado a una colaboración representativa del siglo XXI con el objetivo de apoyar a los clientes empresariales con soluciones globales de conectividad IoT, cruzando fronteras y a través de diferentes tecnologías.

El Estudio de Innovación de Múnich ya está oficialmente abierto para negocios, con un programa completo de eventos y proyectos en marcha para el primer semestre de 2020.

Para obtener información sobre el Estudio de Innovación de Múnich o para programar una visita, envíe un correo electrónico a g43879@att.com.

Compartir.