fbpx

Atento México y su revolución en atención al cliente a través de WhatsApp

LinkedIn LinkedIn

Más de 79 millones de personas se encuentran conectadas e interactuando, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet. Del anterior número 91% son usuarios activos de WhatsApp.

Y es que, actualmente, la mayoría de las generaciones ha hecho de la mensajería instantánea una de las herramientas favoritas para mantenerse comunicados.

Las empresas comenzaron a darse cuenta del impacto que tiene este canal, y por tal motivos se encuentran integrando  este tipo de mensajería como una herramienta para acercarse a sus clientes. Sobre todo en compañías donde, mantener una relación directa con sus consumidores finales se ha convertido en una necesidad.

Más de 5 millones de empresas ya utilizan la mensajería instantánea como un canal adicional para la atención a clientes, según cifras de WhatsApp.

Es fundamental que las compañçias tomen conciencia acerca de una preparación adecuada para aprovechar los beneficios que brinda esta plataforma. Y es que, uno de los mayores retos que enfrenta este canal es; saber anticiparse a las necesidades del cliente.

El Director de Marketing y Soporte de Ventas de Atento México, Juan Olivares, resaltó que para hacer frente a los retos de WhatsApp para negocios hay que tomar en cuenta dos elementos. Primero, contar con una estrategia Omnicanal de atención a clientes y segundo, un software de Inteligencia Artificial. en conjunto, estos dos puntos lograrán eficientar la experiencia del consumidor final.

Este nuevo canal de mensajería instantánea, por su característica asincrónica, permite a los clientes dar seguimiento a las solicitudes de información cuando ellos se encuentren disponibles, ya que, por la naturaleza del canal, el historial de chat permite que la conversación se puede retomar en cualquier momento, evitando repetir una y otra vez las dudas que se tengan, como sucedía en los inicios de las llamadas telefónicas.

La importancia del uso adecuado de esta plataforma para negocios radica en que “el promedio de efectividad en la atención a través de llamadas telefónicas es de un 95 por ciento y con la implementación de mensajería instantánea, se alcanza el 100% de atención siguiendo la lógica del consumidor omnicanal”, afirmó Olivares.

Atento  es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos.

Compartir.