Así fue el Mobile Summit Argentina 2018 by amdia

LinkedIn LinkedIn

Insider Latam conversó con Marcelo García Cisneros, Presidente de la Asociación Móvil Argentina (AMA) sobre el evento organizado por la asociación que preside.

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la cuarta edición del Mobile Summit by amdia, organizado por la Asociación Móvil Argentina (AMA), donde se discutieron temas innovadores para entender lo que es el ecosistema mobile.

Insider Latam tuvo la oportunidad de conversar con Marcelo García Cisneros, Presidente de AMA, quien nos contó los pormenores del evento. “AMA es una asociación que tiene 4 años de vida que básicamente es un spin off de la Asociación de Marketing Directo Interactivo Argentina (amdia). Nos dedicamos a generar contenidos para la industria relativos al marketing, publicidad digital y para que los players del la industria puedan tener las mejores prácticas y las mejores herramientas a la mano para hacer de su negocio algo mejor.”, explicó.

Para García Cinesros, el ecosistema mobile hoy en día es es inherente a todos los negocios por la penetración que tienen los dispositivos móviles. “Sin lugar a dudas este año y los últimos años se viene manifestando un crecimiento exponencial en la conectividad en la cantidad de celulares que tienen las personas hoy podemos hablar que Argentina es un país que esta 100 % conectado y eso abre perspectivas de negocio que realmente son infinitas, solo hay que adecuarse al ecosistema y creo que desde AMA vamos a poder brindarles herramientas y buenas practicas para que la hagan de una manera adecuada”, afirmó.

Sobre la programación del evento destacó el panel llamado Blockchain: Así es como el Blockchain puede revolucionar nuestros negocios, “Es una temática muy disrruptiva que siempre es muy interesante para la audiencia. Tiene que ver con cómo se puede aplicar la tecnología al Blockchain, a los negocios y entender los alcances y las virtudes que tiene ese tipo de tecnología”.

García Cisneros destacó la importancia de los speakers de este panel. “Han presentado tres speakers muy relevantes como Gonzalo Blousson, Co-fundador y CEO de Signatura que hace gestión de contratos y validación de identidad a través de la tecnología Blockchain; también presentó Matías Botbol, CEO de Taringa, que están lanzando una moneda virtual para poder comprar contenidos en ecosistema digital; y también nos acompañó Gonzalo Arzuaga, un emprendedor exitoso argentino que hoy tiene un fondo que se llama Terrífico Capital, y nos pudo contar un poco cuál es el escenario de las finanzas con lo que tiene que ver con las criptomonedas”.

En segundo lugar, el Presidente de AMA resaltó el panel Nuevas Plataformas: Cambios en el proceso de distribución y consumo de contenidos, que contó con la participación de speakers de primer nivel como Mirta Romay de Teatrix, Jonatan Fasano, Gerente Comercial Digital del Grupo América, también estuvo Ezequiel D´Amico, Head of South Cone en Deezer; Gustavo Castro, Content Manager en Movistar y Gastón Molina, Product Manager in Telecom (Flow), moderados por Juan Di Nucci, General Director en Avatar World Group y miembro de AMA by amdia. Sobre este panel, García explicó, “Nos contaron cómo se están distribuyendo los contenidos y cómo consume la audiencia los contenidos en este nuevo ecosistema mobile”.

Por último, García Cisneros se refirió al panel Inteligencia Artificial & Identidad Digital que contó con la participación de Flavio Brocca, Director General de la Dirección General de Tecnología de la Información de la Dirección Nacional del Registro Nacional; Augusto Clement, CEO de Sumato-Id y Ezequiel Glinsky, CTO & Director de Nuevos Negocios en Microsoft. “Fue un panel super innovador donde tratamos de bajar a tierra para las personas del marketing y la publicidad las funcionalidades que puede haber utilizando Inteligencia Artificial en los procesos de sus compañías y también las nuevas formas de validar a las personas en el ecosistema digital de una manera de poder tener un footprint y saber quien es esa persona a través de por ejemplo una selfie.

Eso lo que va a hacer es que va a cambiar todo el proceso de registro de personas y nos va a dar un montón de funcionalidades y flexibilidades que no existían hasta el momento en el ecosistema”.

Para concluir, García Cisneros quiso invitar a la audiencia a no perderse la edición 2019 del Mobile Summit. “El año que viene vamos a tener otro evento también a casa llena pues quedó sold out varios días antes del lanzamiento. Si quieren saber de que se trata el ecosistema digital mobile, que en definitiva hoy es el ecosistema más relevante, no se pueden perder el AMA Mobile Summit 2019 donde vamos a estar tratando todas esas temáticas y las nuevas tendencias”.

Compartir.