Así enfrenta MediaMonks Buenos Aires la crisis del Coronavirus

LinkedIn LinkedIn

Insider Latam contactó a la oficina argentina de la compañía de producción digital creativa para conocer en detalle su plan de contingencia ante la crisis sanitaria y se enteró de su iniciativa solidaria con los médicos del Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires. 

La pandemia del Coronavirus pateo el tablero internacional generando una situación de contingencia global que pareciera ser sacada de una película de ciencia ficción.  A la fuerza los hábitos de vida de todo el globo se han visto afectados siendo la vida laboral uno de los aspectos más drásticamente afectados.

En Argentina puntualmente, se viven tiempos de máxima incertidumbre con las cifras de infectados cada vez más abultadas y una estricta cuarentena que ya alcanzó el carácter de oficial después que el Gobierno Nacional así lo decretara.  En este contexto, las empresas han tenido que tomar medidas para enfrentar está compleja situación y continuar adelante con sus operaciones y el trabajo remoto se ha impuesto de forma obligada como la única opción posible muchas compañías. 

En el caso de MediaMonks, y siguiendo la tendencia global de la compañía, la oficina de Buenos Aires ha implementado el Home Office para mantener la oficina 100% operativa de manera remota.  “Somos una empresa 100% digital, nuestros servicios y entregables son digitales, con lo que claramente esto facilita el trabajo. Por otro lado Buenos Aires es un Hub de Producción que da soporte a otras oficinas internacionales del grupo, con lo que tenemos super aceitado todo el sistema de comunicación y delivery”, afirmó Martine Lemans, Directora de Operaciones de MediaMonks Buenos Aires, sobre cómo afecta las operaciones de la empresa esta contingencia. 

Ya desde finales de enero, MediaMonks venía tomando medidas para enfrentar la crisis sanitaria tales como el lanzamiento de un plan interno de concientización sobre temas relacionados con la higiene y cuidado personal.  Hacia principios de febrero se empezaron a limitar fuertemente los viajes y se implementaron políticas de reuniones de no más de 5 personas. El paso final fue la implementación total de la política de Home Office.

Sobre cómo está manejando la modalidad de trabajo remoto, desde la empresa destacaron la distribución de un documento de “Mejores Practicas” para que todos los equipos trabajen juntos de manera eficiente y saludable desde sus casas.  “Queremos hacer hincapié no solo en el aspecto productivo sino también en proponer e incentivar prácticas saludables de alimentación o períodos de relax y distracción, ya que tenemos que estar preparados para afrontar el periodo de tiempo que haga falta para que el virus se contenga”, afirmaron desde la empresa. 

Otra de las iniciativas adoptadas por MediaMonks Buenos Aires ante la pandemia fue sumarse a la iniciativa de Bra Agency, Walrus y MEP – Mujeres en Publicidad para hacer llegar a los médicos del Hospital Militar comida, frutas y viandas que la compañía tenía en sus oficinas.

“Nos enteramos que en muchos hospitales que están asistiendo a personas con Coronavirus, los médicos no tienen agua ni comida. Que salen a comprar esto con plata de sus bolsillos. Las personas que nos van a salvar la vida a nosotros, nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, no tienen como alimentarse ni mantenerse saludables para poder hacer su trabajo”, detalló Nicole Aisemberg, ejecutiva que lidera el área de Marketing de MediaMonks.

En cuanto a las dificultades que esta crisis sanitaria genera en la operación de MediaMonks, Lemans comentó, “Lo que genera cierta complejidad es que determinados equipos necesitan Hardware especial y potentes conexiones de Internet, con lo que el problema reside en la distribución del equipamiento necesario y el refuerzo de conexiones hogareñas. Equipos como Postproducción, Animación, Ilustración son quizás los que necesitan más apoyo, pero creemos que estamos haciendo un buen trabajo y no tendremos demasiados problemas”, dijo la ejecutiva.

Sobre el impacto que esta situación tendrá sobre los negocios de la empresa, Sebastian Carames, Partner & Managing Director LatAM de MediaMonks, respondió, “Todo está siendo afectado por esta pandemia y los negocios no son una excepción. Nuestro foco ahora está en apoyar a nuestros partners con las distintas necesidades que tengan. Es fácil llamarse partner cuando las cosas van bien, en momentos difíciles es cuando cuenta, y MediaMonks está listo y comprometido para hacerlo”, sentenció el ejecutivo.

Para finalizar, Sebastian Carames dio su visión personal sobre la crisis sanitaria,  “Son momentos complejos. Todos tenemos hijos, hermanos, padres y madres, amigos, abuelos y abuelas. Esto nos toca y preocupa a todos pero es importante no entrar en pánico irracional. Es momento de ser responsables, de prepararse, de pensar en el otro y de buscar la manera de que esto afecte lo menor posible nuestro día a día”, concluyó el Partner & Managing Director LatAM de MediaMonks. 

Compartir.