Las nuevas metodologías de trabajo de Moova, Bigbox y Entravision

LinkedIn LinkedIn

Ante la situación sin precedente que nos impacta como individuos y nos desafía como sociedad las tres empresas tomaron medidas para continuar adelante con su operación.

Ante las recomendaciones de aislamiento y distanciamiento social, Moova, Bigbox y Entravisión tomaron las siguientes decisiones:

  • MOOVA: La empresa creada por dos argentinos que ofrece soluciones de entregas de última milla eficientes decidió ante la crisis sanitaria que seguirá ofreciendo el servicio con normalidad, es decir ofreciendo servicios en el día en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo, y desde abril en Rosario.
  • BIGBOX:  La empresa líder en regalos de experiencias cuenta con un equipo de tecnología que ya viene ejecutando la cultura de home office rotativo para los colaboradores, y es por eso que en estos días no resultó traumático extender eso para casi la totalidad de la nómina teniendo en cuenta buenas prácticas para su ejecución.

El CEO, Gastón Parisier, conversó con los colaboradores llevando tranquilidad y comentando las medidas que se irían tomando.  La idea fue ir anticipándose a las medidas que tomaría el gobierno luego para que no tomaran a la empresa por sorpresa y poder ser ordenados y cautos.

  • ENTRAVISION: El equipo de tecnología de la empresa americana de medios y tecnología  tiene un modelo de trabajo libre, y remoto en sus casas, que hoy hasta se puede alinear con las modalidades de trabajo que se están imponiendo por el Coronavirus. Las últimas semanas la empresa fue agregando medidas para concientizar sobre le virus y agregó Alcohol en Gel en todos los ingresos y salas de reunión. Desde este lunes está en modo Home Office en todas sus oficinas de Latinoamérica y Europa, realizando procesos de coordinación especiales como el caso. Reuniones de Check-in en un horario específico, el uso de plataformas de trabajo colaborativo como Slack y Trello, y se sumó el uso de una red social interna para mantener la cultura y la comunicación grupal.    
Compartir.