fbpx

Argentina se perfila como el país más importante para Glovo a nivel mundial

LinkedIn LinkedIn

Matías Gath, Country Manager de Glovo para Argentina y Uruguay, le contó a Insider Latam las claves de cómo la app de delivery se convirtió en menos de un año en el líder del mercado en la Argentina.

La batalla de las apps de delivery cobró fuerza en Argentina durante este año con la llegada de Glovo, una aplicación de delivery surgido en Barcelona, hace cuatro años, y que en poco tiempo logró expandirse a unos 30 países a nivel mundial.  El concepto de su servicio es más que atractivo, se trata de un delivery de “lo que sea”: puede ser una compra en un kiosko, supermercado, buscar un pedido en un restaurante, mandar un sobre, comprar un regalo con indicaciones, un modelo que en la Argentina ha tenido una muy buena receptividad.

Matías Gath, Country Manager de Glovo para Argentina y Uruguay, contó que en menos de un año Argentina ya es uno de los países más importantes para la app de delivery a nivel mundial y busca posicionarse como el país más importante.  “En Argentina se ha visto una receptividad muy buena en el usuario. Buenos Aires es una ciudad de tránsito muy complejo donde la necesidad de que alguien nos haga estos mandados es enorme. No habían alternativas del estilo, habían nichos de comida o mensajería , pero la tecnología nadie la había aprovechado para usar esa interactividad con quien esta del otro lado.  Glovo con su tecnología pone ese diferencial que es muy interesante”.

Sobre el concepto de Glovo, Gath explicó que es “que puedas tener la ciudad en tus manos, todo lo que está ahí afuera lo puedas tener y que una persona lo este haciendo por vos.  Nos tratamos de despegar un poco del “solo comida”, que es una vertical que va a tener siempre mucho peso, pero nuestra propuesta de valor es muy distinta, pasa precisamente por tener categorías en cosas mucho más interesantes”.

En cuanto al diferencial del app española con respecto a la competencia, Gath explicó, “Las aplicaciones nos dicen que es lo que podemos comprar, acá el usuario le dice a la aplicación lo que tiene que comprar o hacer.  Que una persona tenga tiempo ocioso, que a otra le falte y poder conectar a esas dos personas, al final lo que hacemos es conectar a distintas partes, en muchos casos esas dos partes que son el glover que es un apersona que tiene tiempo y un usuario al que le falta eso, y en algunos casos como el de la comida conectar a tres partes, ya que entra la parte del restaurante”.

Nosotros tenemos el doble de descargas diarias que Pedidos Ya y Rapi

El auge de este tipo de aplicaciones en la Argentina para Gath significa un cambio de hábito pero también la tecnologización de un hábito que ya existía.  “En Argentina pasó un doble efecto muy interesante, uno es la digitalización de un hábito que ya existía, y por el otro lado habían cosas para las que este hábito no existía.  Conseguimos eso gracias a la tecnología que combinado a la complejidad de esta ciudad, esos tres factores hacen que este sea un modelo ganador para todas las partes y que llevan a que sea una industria explosiva”.

En el crecimiento del mercado de las aplicaciones de delivery, Glovo se destaca sobre la competencia según explicó Gath, “Nosotros tenemos el doble de descargas diarias que Pedidos Ya y Rapi, pero lo importante no es cuanta gente tiene bajada la aplicación  sino cuanta gente la usa, En realidad nosotros no le estamos sacando el usuario a Pedidos Ya, nosotros lo que estamos es creando un mercado nuevo y eso es lo más interesante, se esta creando un hábito de uso nuevo, un usuario nuevo y una economía nueva que no existía”.

Parte importante del éxito de Glovo tiene que ver con su modelo que incluye tres partes importantes; el usuario, los glovers que son transportadores independientes con moto o bicicleta que van a buscar pedidos cercanos listos y los llevan al cliente, y en tercer lugar los locales que ofrecen los productos y servicios.  “Somos una plataforma que conecta, las tres partes. El comercio tiene que estar satisfecho con la venta que genera, el Glover tiene que estar satisfecho con el ingreso que la plataforma le esta generando y el usuario tiene que estar satisfecho con el servicio que recibe, entonces es un triangulo de partes que tenemos que manejar de manera muy buena porque si una de las partes no está satisfecha perdemos a un cliente que es parte fundamental de la satisfacción de los otros dos”, afirmó Gath.

Para concluir, Gath habló de los desafíos inmediatos de Glovo.  “Seguir creciendo a la velocidad que estamos creciendo que es difícil de mantener esos números, y por el otro lado entender cuales son las particularidades del país y adaptarnos a eso.  Ahí vamos a tener un desafío y creo que en el 2019 tenemos que dejar de ser una aplicación española – argentina y pasar a ser una aplicación argentina”.

Compartir.