¡Aquí están todos los premiados de Epica Awards!

LinkedIn LinkedIn
En los Premios Epica 2020, celebrados en circunstancias extraordinarias a nivel global, los ganadores de los más Grandes Premios fueron David Miami por su campaña “Moldy Whopper que obtuvo las máximas distinciones en tres categorías diferentes (Film, PR y Print) y Wunderman Thompson Argentina – que cosechó el primer Grand Prix latinoamericano en la historia del certamen con “Through Your Eyes”para Sony.
La oficina Argentina también fue la responsable de cinco estatuillas de las doce obtenidas por Wunderman a nivel mundial, que coronan al grupo como Red del Año.

En un extraordinario hat-trick, INGO Stockholm / David Miami / Publicis ganó el GRAN PREMIO DE FILM, PRINT y PR por su justamente famosa campaña “Moldy Whopper”, que demostró de una manera fascinante (y valiente) que Burger King había eliminado conservantes artificiales de su elemento icónico del menú. El trabajo cosechó cobertura mediática en todo el mundo y fue uno de los trabajos creativos más destacados del año.

Al comentar sobre el Gran Premio de relaciones públicas, Pancho Cassis, socio y CCO de David, dijo: “Después de todo lo que sufrimos para que esta campaña sucediera, es un absoluto honor recibir este premio de uno de los jurados más inteligentes y exigentes que existen: el periodistas publicitarios. Realmente agradecido a todos ellos por este reconocimiento ”.

Al comentar sobre la victoria en Film, Björn Ståhl, director creativo ejecutivo de INGO, dijo: “Ganar un Gran Premio de película siempre es muy difícil y es absolutamente increíble ganar este. Trabajamos muy duro en esta campaña, esto hace que valga la pena ”.

Para el Print Grand Prix, Eduardo Marques, CCO de Publicis, dijo: “Es un logro tan asombroso ganar un Epica Print Grand Prix. Pero no solo eso, también es un gran logro para toda la industria de alimentos y productos. Burger King ha transformado la publicidad de la categoría para que a partir de ahora sea más transparente, real y honesta. Eso también es algo hermoso “.

El GRAN PREMIO DE RESPONSABILIDAD por el trabajo relacionado con la causa fue para Wunderman Thompson Buenos Aires por “Through Your Eyes”, un video musical de Sony Music, con el músico Dante Spinetta y la ONG de donación de órganos INCUCAI. La campaña consiste en un video brumoso hasta que los usuarios apuntan la cámara de su dispositivo a los ojos de otra persona, cuando la imagen se vuelve clara. La acción alentó las donaciones de córnea.

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, directores creativos para Latam de Wunderman Thompson, comentaron conjuntamente: “Estamos muy felices y orgullosos de hacer historia con este Gran Premio, el primero para América Latina en los Premios Epica. Queremos agradecer a Sony, INCUCAI, Dante, Landia, Tokyto y a todo el equipo de Wunderman Thompson Argentina, quienes hicieron todo lo posible para que esta idea sucediera. Es una gran alegría poder ayudar a que el trabajo de América Latina aparezca en el mapa creativo global ”.

El jurado de Responsabilidad también otorgó una Mención Especial a la película sanitaria “El último regalo”, para el Gobierno de Canarias, de la agencia tinerfeña Mientras Tanto. Aunque no ganó un Gran Premio de Responsabilidad, se destacó por su dramatismo y su impacto potencialmente positivo.

El DIGITAL GRAND PRIX fue ganado por 72andSunny Los Angeles por “Swipe Night”, que reavivó el interés en la aplicación Tinder transformándola en un complejo juego de aventuras para múltiples jugadores que entretuvo a los usuarios y reunió a personas de ideas afines.

Al comentar sobre la victoria, Matt Murphy, director creativo global de 72andSunny, dijo: “Es un honor que Tinder ‘Swipe Night’ sea reconocido con un Gran Premio por el jurado objetivo de periodistas que componen los Premios Epica. 72andSunny cree en el poder de la creatividad incomparable y este es un logro que estamos increíblemente orgullosos de celebrar “.

El GRAN PREMIO DE DISEÑO fue para la agencia canadiense Rethink por el “Heinz Ketchup Puzzle”, un rompecabezas completamente rojo que te rasca la cabeza y que prometía mantener a todos ocupados durante el encierro, y también generó una buena cantidad de cobertura de los medios sociales y tradicionales.

Mike Dubrick, socio y director creativo ejecutivo de Rethink, dijo: “Estamos encantados de que Heinz Puzzle haya sido nombrado ganador del Grand Prix de Diseño. Un gran reconocimiento a todo el equipo y a nuestros increíbles clientes que trabajaron incansablemente durante el bloqueo para darle vida a esto. Y, por supuesto, gracias al jurado de periodistas por este honor ”.

El jurado decidió no otorgar un GRAN PREMIO ALTERNATIVO ya que no había un ganador claro.

Al comentar sobre los ganadores, el director editorial y moderador del jurado de Epica, Mark Tungate, dijo: “Este año el acento estuvo claramente en la innovación, ya que muchos de los grandes ganadores se destacaron con nuevos giros llamativos en las plataformas de medios existentes. En un período extraordinario, las agencias trabajaron más duro que nunca para demostrar que una crisis histórica no puede frenar la creatividad “.

Participantes y entradas por país

Este año Epica recibió 1980 entradas de 59 países. Esto fue menor que en años anteriores, pero mayor de lo esperado dadas las circunstancias. En términos de redes, Wunderman Thompson y BBDO estuvieron particularmente bien representados en cantidad de entries.

Resultados por país

Estados Unidos ocupó el primer lugar en la clasificación de países con 17 proyectos premiados, incluidos 4 Grand Prix y 8 Golds, seguido de Canadá con 22 proyectos premiados, incluidos 1 Grand Prix y 5 Golds. 

RESUMEN

RED Y AGENCIA

  • Red del año: Wunderman Thompson
  • • Agencia del año: INGO Stockholm / David Miami / Publicis

GRANDES PREMIOS

  • RESPONSABILIDAD: “Through Your Eyes”, INCUCAI x Sony Music, Wunderman Thompson Buenos Aires
  •  + Mención especial por “El último regalo”, Gobierno de Canarias, Mientrastanto, España
  • PR: “The Moldy Whopper”, Burger King, INGO Stockholm / David Miami / Publicis
  • DISEÑO: “Heinz Ketchup Puzzle”, Rethink, Canadá
  • DIGITAL: “Swipe Night”, Tinder, 72andSunny Los Ángeles
  • IMPRESIÓN (PRINT): “The Moldy Whopper”, Burger King, INGO Stockholm / David Miami / Publicis
  • PELÍCULA (FILM): “The Moldy Whopper”, Burger King, INGO Stockholm / David Miami / Publicis

Todos los trabajos premiados pueden verse en: https://www.epica-awards.com/

Acerca de Epica Awards

Fundada en 1987, Epica es el único premio creativo mundial juzgado por la prensa internacional que se dedica a informar acerca de novedades de marketing, diseño y publicidad. El festival goza de una bien ganada reputación como un certamen que es juzgado de manera imparcial, objetiva y transparente por la critica periodística internacional, siendo un premio muy difícil de obtener. En Iberoamérica el festival es representado de manera permanente y exclusiva por INSIDER LATAM.

Compartir.