Aprender puede ser divertido: Kahoot! lanza su aplicación móvil en español

LinkedIn LinkedIn
La herramienta educativa, que integra aprendizaje con gamificación, ofrece una propuesta de capacitación virtual que se adapta a las restricciones impuestas por el COVID-19 y, a partir de ahora, estará disponible en español.

Kahoot! es una plataforma global de aprendizaje basada en juegos, cuyo objetivo es hacer que la formación sea divertida en clase, en casa o en el trabajo. Con 1.250 millones de jugadores participantes en 200 países durante el último año, la empresa anunció el lanzamiento al mercado de la versión en español de su aplicación móvil.

Gracias a la nueva versión en español de la aplicación, Kahoot! proporcionará a maestros, padres y estudiantes las herramientas digitales necesarias para el aprendizaje, pero de una forma lúdica y amena. Los usuarios ahora pueden crear tableros de juego o kahoots en vivo.

En el año 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana. Dado que el español es el segundo idioma más utilizado en Kahoot! después del inglés, y debido a la transición de las instituciones educativas hacia modalidades de aprendizaje virtual a causa de la pandemia, Kahoot! subió más de 100 posiciones en las listas generales de aplicaciones educativas.

«Kahoot! está presente en más de 200 países y sus usuarios incluyen estudiantes, maestros, familias y empresas que la utilizan para hacer que el aprendizaje sea mucho más divertido. Por esa razón, nos esforzamos continuamente para que Kahoot! sea aún más accesible e interesante para los estudiantes, sin importar su edad, origen, ubicación o idioma», manifestó Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!. «En los próximos meses añadiremos nuevos idiomas para poder proporcionar una experiencia de aprendizaje interesante al mayor número posible de usuarios de Kahoot! en su propio idioma, entre ellos, portugués brasileño y francés».

La aplicación de Kahoot! en español se puede descargar en App Store para iOS, en Google Play Store para Android y en AppGallery para Huawei. 

Compartir.