AppsFlyer presentó el Estado del Marketing Móvil Colombia 2019

LinkedIn LinkedIn
Por primera vez se presentaron los insights claves del mercado colombiano de aplicaciones móviles que durante el 2019 superará los 163 millones de dólares de inversión 

AppsFlyer, el líder mundial en atribución móvil y análisis de marketing, presentó hoy en un evento exclusivo para la prensa realizado en el Hotel Marriott de Bogotá, el Estado del Marketing Móvil Colombia 2019, el informe más completo del ecosistema mobile colombiano, analizando para ello 3 millones de instalaciones no orgánicas en 2000 aplicaciones.

Marlon Luft, marketing manager Latam en AppsFlyer, presentó una visión general del mercado móvil colombiano y detalló las principales tendencias de marketing de aplicaciones del país, compartiendo valiosos insights.

“Solo en 2019 el mercado de aplicaciones de Colombia habrá movilizado una inversión que superará los 163 millones de dólares, según datos de eMarketer”, dijo Marlon Luft. “Una cifra desde la cual se proyecta un crecimiento del 42% para el año que viene, un hecho que por sí solo destaca la relevancia y el dinamismo de este mercado”.

El Estado del Marketing Móvil Colombia también incluyó una exposición sobre la temática de la atribución móvil, la práctica que determina qué campañas, partners y canales generan cada instalación de la aplicación móvil. Los marketers se basan en estos datos para medir y optimizar el rendimiento de sus acciones tanto en campañas de adquisición de usuarios como de retargeting.

A su vez, Marlon Luft brindó detalles sobre el fraude de aplicaciones, un flagelo que ocurre cuando una compañía que invierte presupuesto de marketing para difundir su aplicación móvil paga por usuarios falsos, o cuando el defraudador se atribuye engañosamente el mérito de haber generado un usuario real. 

“Fue un placer compartir Estado del Marketing Móvil Colombia 2019 con periodistas locales  de diferentes medios y explicar por qué la sustentabilidad de una aplicación móvil está fuertemente ligada a la tecnología de análisis de datos en tiempo real que permite optimizar las inversiones de promoción y entender cuáles son y dónde vienen los usuarios de mayor valor”, dijo Marlon Luft. 

 

Compartir.