Apps de citas: los matches crecen en tiempos de pandemia

LinkedIn LinkedIn
Aunque los encuentros amorosos y las citas también sufren el impacto de la cuarentena,  aplicaciones como Tinder, Happn y Bumble han sabido adaptarse a las circunstancias y ahora ven como suben sus números durante la pandemia. 

Hace unas semanas José Barletta, el infectólogo de la Universidad de Buenos Aires vocero del Gobierno Argentino para hablar de la pandemia, recomendó evitar encontrarse en persona y en lugar sugirió el uso de las aplicaciones de citas, las videollamadas y el sexo virtual para mantener la vida amorosa viva en cuarentena.  

Las palabras del especialista, además de generar revuelo en el país, reflejaron una realidad que seguramente será recordada como uno de los datos más pintorescos de la extraña actualidad que vivimos: a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento social, el uso de las apps de citas se ha disparado en Latinoamérica y de eso pueden dar fe Happn, Bumble y Tinder, los amos del online dating quienes han sabido darle la vuelta al contexto para sacarle provecho. Y es que los métodos para seguir haciendo match no se crean ni se destruyen, sólo se transforman.

SWIPES EN TINDER

Según reveló un estudio realizado por la compañía, la app de citas número uno del mercado experimentó un incremento en su demanda de un 94%.  Otros números a destacar son los más de 3.000 millones de swipes registrados, el incremento de un 26 % de las conversaciones entre matches,  y el aumento de los chats y el número de mensajes por usuario en un 30%

En cuanto a las “medidas especiales” adoptadas por la campeona de las aplicaciones de ligue, destaca la modalidad Passport, opción disponible solo para cuentas premium y que estuvo disponible de forma gratuita durante todo el mes de abril y en la que el usuario tenía la posibilidad de llevar sus habilidades en el arte de la seducción a terrenos internacionales: la opción da la posibilidad de setear explorar otras ciudades del mundo en busca de posibles matches en otros lugares del mundo. 

Actualmente la aplicación tiene planes de implementar videollamada one-to-one para finales del segundo trimestre. La aplicación de citas más famosa del mundo también ha enviado mensajes para sus usuarios advirtiendo de los riesgos que puede tener conocer gente nueva en tiempos de coronavirus.

CONECTA CON TUS VECINOS EN HAPPN

En el caso de Happn, la aplicación francesa basada en geolocalización, las búsquedas de pareja aumentaron un 30%, según informaron desde la compañía a la consulta de Insider Latam.  “El chat esta super activo.  Además, Happn es la quinta app en ingresos generados en Argentina según App Annie y esto se mantuvo durante la pandemia”, afirmaron los voceros de la empresa sobre el buen momento que este contexto ha significado para la empresa.  

Hace unos meses la app francesa lanzó la opción de poder ver el mapa de usuarios cercanos , una función que ha andado muy bien durante la inesperada situación actual. “Muchos de los vecinos que no se conocen, hoy a través de Happn también pueden conectarse y comenzar a conocerse. Nuestros usuarios principalmente utilizan el app porque les da la posibilidad de encontrarse con quienes se han cruzado. Actualmente, Happn ayuda a los usuarios a poder tener una distracción conociendo gente desde su hogar durante la pandemia”, afirmaron desde la compañía. 

En cuanto al desempeño de su plataforma publicitaria, desde PML – la agencia que representa comercialmente a Happn- afirman: “durante el COVID-19 seguimos con mucha presencia de empresas como Mercado Libre y Rappi que están aprovechando que la audiencia de Happn es super receptiva a promociones especiales, vive sola en un 80% y en centros urbanos, buscan productos y servicios y están abiertos a propuestas diferenciales”, explicaron.

VIDEO-LLAMADAS EN BUMBLE

En el caso de Bumble, la app creada por Whitney Wolfe Herd luego que esta dejara el equipo de Tinder, la empresa afirmó a Insider que durante las medidas de cuarentena y distanciamiento social tuvo un crecimiento en nuevos usuarios, así como también en la actividad de usuarios existentes en el uso del chat, llamadas y videollamadas, las cuales han subido un 21%  a nivel global, según datos de la empresa.  

Según datos manejados por Bumble, en la semana del 27 de marzo en comparación con la del 13 de marzo, se registró un aumento del 44% en los registros de la generación Z en la región. “En México, solo en mensajes enviados entre nuestros usuarios, se registró un aumento del 45% entre la segunda semana de marzo y la última del mes. Así como el incremento al doble en el número de videollamadas con un promedio de duración de 14 minutos cada una”, afirman desde la compañía. 

 Según explican sus voceros, Bumble posee herramientas que permiten a sus usuarios tener conexiones significativas sin necesidad de verse en persona, como por ejemplo poner en su perfil la etiqueta Citas Virtuales.  También se ampliaron los filtros de distancia para permitir que los usuarios hagan match con cualquier persona a nivel nacional.  “Estas herramientas permiten que nuestros usuarios tengan citas virtuales cumpliendo con el distanciamiento físico que hoy es tan importante respetar”, agregan los representantes del app. “Esperamos que estos números sigan creciendo conforme más y más personas busquen combatir la soledad y crear nuevas conexiones a través de Bumble”, concluyen. 

 

Share.